fbpx
Todos somos extraños

Todos somos extraños, una emotiva propuesta sobre el duelo y la aceptación

En 1987 se publica “Strangers”, la segunda novela del escritor japonés Taichi Yamada y que ganó el Premio Yamamoto Shūgorō por “mejor novela de interés humano”. La obra fue adaptada al cine en 1988 y este 29 de febrero llega a cines la segunda adaptación que lleva por título “Todos somos extraños”, con un elenco reducido encabezado por Paul Mescal y Andrew Scott. Pero antes de analizar esta película, ¿de qué trata?

Sinopsis

Una noche, en su torre de departamentos casi vacía en el Londres contemporáneo, Adam tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry, que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y se siente atraído de vuelta a la ciudad suburbana donde creció, y al hogar de su infancia donde sus padres, parecen estar viviendo, tal como estaban el día en que murieron, 30 años antes.

Todos somos extraños

Una emotiva película

Todos somos extraños maneja un tipo de narrativa lenta, donde conocemos la vida de Adam y su día a día hasta que conoce a su vecino Harry. Sin embargo, una parte de él regresa a visitar a sus padres muertos. Aquí es donde tenemos dos tramas que se conectan de forma impecable y que avanzan de forma lenta, como ya lo mencione, aunque esto es con la finalidad de darse su tiempo y explicar al espectador lo que sucede sin llegar a ser tedioso. 

Tal vez te interese Ferrari, ¿la icónica cinta del legendario equipo?

Paul y Andrew logran tener una excelente química en pantalla, pero quien lleva el peso de la historia es Scott, que busca superar el duelo por sus padres a su modo, a su vez que espera que lo acepten tal y como es durante el proceso. Y en el caso de Paul, ¿qué más se puede decir? En 2022 protagonizó Aftersun, donde encarna a un padre de familia  y ahora lo vemos como el interés amoroso y quien en cierto modo ayuda al protagonista en su desarrollo y busca estar para él. 

Todos somos extraños

Aunado a lo anterior, tenemos una excelente selección musical con canciones ochenteras, aunque es aquí que me atrevo a decir que repiten un poco lo de Aftersun con cierta canción que no volverás a escuchar después de verla en una escena importante, aunque para ello, es mejor ver la película. También tenemos efectos especiales que buscan ilustrar como Adam ya no logra distinguir que es real y que no es y confundir al espectador durante el proceso. 

En conclusión, Todos somos extraños logra equilibrar dos tramas que ocurren de forma simultánea en una cinta que aborda el duelo y la aceptación, más para aquellos que aún “no salen del closet” y tienen miedo. Es una gran cinta emotiva que no te puedes perder en tu cine favorito. 

Calificación: 7 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Todos somos extraños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram