fbpx

El Libro de los Deseos: Lo que una madre puede hacer por ver bien a sus hijos

¿Te has preguntado qué tan inmenso es el amor de una madre? ¿Qué es lo que pueden llegar a hacer con tal de vernos bien? Si quieres saber estas respuestas y de paso ponerte en los pesados zapatos de tu mamá, debes ver “El libro de los Deseos”, una comedia dramática que te hará llorar a mares, te hará apreciar más a tu familia y hasta puede que te haga querer volver a descubrirte.

Así que vamos a comenzar con esta reseña para que vayas preparado para lo que vas a ver este 14 de septiembre cuando esta nueva película llegue a la cartelera de todo el país.

El Libro de los Deseos

Sinopsis:

Basada en el libro de Julie Sandrel y dirigida por Lisa Azuelos, “El Libro de los Deseos” nos cuenta la historia de Thelma, una madre soltera a la que la vida le dará un giro total cuando un accidente deja en coma a su hijo Louis.

En su búsqueda desesperada por lograr que el pequeño mejore y comience a regresar al estado consciente, decide hacer realidad la lista de “10 cosas que hay que hacer antes del fin del mundo” que él había escrito en su diario, para mostrarle todas las cosas maravillosas que ofrece la vida y tratar de hacerlo reaccionar; sin embargo, no solo conocerá más a fondo a su hijo y luchará por verlo vivir, sino que igual ella aprenderá que debe disfrutar de su propia vida y salir de su zona de confort.

El Libro de los Deseos

Un vistazo muy profundo a la vida de los padres

Esta película francesa nos muestra como es el entorno familiar. En este caso, más que verlo desde la perspectiva del hijo, como usualmente se hace en este tipo de entregas, exploramos el punto de vista y forma de pensar de la madre.

Tal vez te interese ‘¿Estás ahí, Dios? Soy yo Margaret’: La película que toda niña y madre deben ver

Así que el mensaje de esta sentimental cinta no va dirigido a los padres, sino a todos los hijos, pues en “El Libro de los Deseos” podemos ver que debemos valorar más el esfuerzo que hacen por nosotros y aunque a veces parece que no están interesados totalmente en conocernos o no saben nada de nuestros gustos es porque ser padre no es nada fácil y entendernos menos.

También nos da una perspectiva un tanto caótica de cómo la vida adulta absorbe a los padres, porque con tal de darle una vida digna a los hijos muchos de ellos se la pasan trabajando y aunque nosotros lo llegamos a ver como falta de interés en nuestra vida, es todo lo contrario.

El Libro de los Deseos

El inmenso amor de una madre comparado con ballenas

Algo muy interesante de esta cinta es que en un momento cuando Thelma debe cumplir uno de los deseos de Louis, la directora nos enseña que el amor de una madre es muy parecido al sentido protector de una ballena.

¿Cómo así? Bueno, en resumidas cuentas, las ballenas no dejan por nada del mundo a sus crías y si se encuentran en peligro harán hasta lo imposible por salvarlas, aunque eso les quite la vida.

Algo así es el amor de una madre humana a sus hijos, en el caso de esta historia Thelma llega a viajar hasta el otro lado del mundo, se mete en problemas, hace cosas ilegales, intenta vencer sus miedos y hasta hacer cosas imposibles con tal de que Louis de signos de estar despertando del coma.

Y es aquí donde debo darle un gran crédito a Alexandra Lami y a la dirección, ya que, por una parte, su interpretación me hizo llorar desde el inicio de la lista hasta el final de la película, con solo una mirada podías entender que el “amor por su hijo” le estaba dando la fuerza de seguir viviendo, trabajando y esforzándose mientras su vida se caía a pedazos.

El Libro de los Deseos

Mientras que con las tomas, planos y música puedes sentir a flor de piel la desesperación de Thelma cada día que pasa sin poder tener a su hijo de vuelta, más en la escena final donde (sin hacer spoiler) se le ve corriendo por un pasillo del hospital que es relativamente corto y en ese momento parece que se le hizo inmenso y que todos le estorbaban para llegar con su pequeño.

Vuelve a descubrir quién eres

Aparte de mostrarnos la fortaleza que tienen los padres mientras pasan estas situaciones críticas, “El Libro de los Deseos” igualmente nos da el aprendizaje que no debemos encerrarnos en nuestro mundo, hay toda una vida por delante y no importa que seamos adultos todavía estamos a tiempo de cumplir nuestros sueños o mejor aún volver a conocernos a nosotros mismos.

Conclusiones:

“El Libro de los Deseos” es una película hermosa que te hará querer abrazar a tu madre después de verla e incluso agradecerle por todo lo que ha hecho por ti, pero tal y como su género lo dice, también tiene partes de comedia que la hacen muy disfrutable y relajan los momentos tristes.

Las actuaciones son impresionantes, las tomas de los paisajes de las locaciones te dejan con ganas de visitarlos algún día y no podría estar más feliz con el desarrollo de cada personaje, pues poco a poco no solo Thelma, sino toda la familia dispareja de Louis van transformándose hasta pasar de estar en la oscuridad de su vida a volver a tener luz propia.

Eso sí, te recomiendo llevar muchos pañuelos para ver esta película porque te puedo asegurar que vas a llorar demasiado, pero también saldrás con un choque de energía de querer vivir como si todos los días fueran el último y verás de manera muy distinta a tu mamá.

El Libro de los Deseos

Calificación: 7 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram