“El perro es el mejor amigo del hombre”, una frase que sigue vigente hasta nuestros días; y es que hablamos de un animal de cuatro patas que siempre anda tras de su dueño y pide atención de su parte, pero…¿qué sucede cuando el ser humano es un completo imbécil? Tres años después de su ópera prima “Barb y Star van a Vista del Mar”, Josh Greenbaum regresa como director en “Hijos de perra” (Strays), cinta que nos responde esta pregunta y nos entrega una venganza muy peculiar.
Sinopsis
Cuando Reggie, un Border Terrier ingenuo y optimista es abandonado en las calles de la ciudad por su humilde dueño, Doug, Reggie está seguro de que su amado dueño nunca lo dejaría a propósito. Pero cuando Reggie conoce a un Boston Terrier parlanchín y mal hablado llamado Bug, un perro callejero que ama su libertad y cree que tener dueño es para perdedores, Reggie se da cuenta que estaba en una relación tóxica y empieza a ver a Doug como el desalmado que es.
Determinado a buscar revancha, Reggie, Bug y los amigos de Bug, Maggie, una inteligente Pastor Australiano que ha sido marginada por el nuevo perrito de su dueño, y Hunter, un ansioso Gran Danés que está estresado por su trabajo como animal de apoyo emocional; juntos traman un plan y se embarcan en una épica aventura para ayudar a Reggie encontrar su camino a casa… y hacer que Doug pague mordiéndole el apéndice que más ama (pista: no es su pie), ¿logrará Reggie su venganza?
Una perra venganza extrema
Hijos de Perra cuenta con una premisa sencilla que nos muestra el mundo que conocemos a través de los ojos de los perros y como es la inocencia de la mayoría de estos leales seres. Si bien, existen humanos que quieren a sus mascotas y los cuidan, existen también personas como Doug, quien desde los primeros minutos ya se gana el odio del público y como es qué a pesar de todo, sigue conservando a Reggie. Por otra parte, vemos como nuestro perruno protagonista encuentra lo positivo a todo lo que sucede con su “dueño” a pesar de que éste lo trate muy mal.
Tal vez te interese Tortugas Ninja: Caos mutante, ¿el reinicio esperado?
Al ser abandonado en las calles de la ciudad, Reggie entra en una encrucijada sobre si Doug lo quiere o no, y mientras tanto conoce a Bug y sus amigos. Aquí es donde entra la maravilla del doblaje, y es que a pesar de contar con un Star talent como Ricardo O’Farrill, la cinta se complementa con la presencia de Mario Filio, Sergio Gutiérrez Coto, Carlos Ballarta y Michelle Rodríguez (y si, estos dos últimos ya cuentan con experiencia en este campo).
Todos ellos nos entregan 1hr y media de chistes sobre perros y mezclados con connotaciones sexuales, un tema adecuado para la trama de esta cinta. Además de que se burlará de alguno que otro perro famoso del cine junto con escenas que van desde lo gracioso, hasta lo incómodo. Todo esto mientras cada uno de los personajes obtiene su desarrollo tanto de forma individual, así como en equipo, en especial Reggie, quien llegado al clímax, va a decidir si continuar con su plan de venganza o no. Sin embargo, hay momentos en los que su narrativa camina sobre la cuerda floja y se ve desequilibrada por situaciones que, si bien no afectan el desarrollo de la historia, si se sienten un tanto aburridas.
En conclusión, Hijos de Perra cuenta con una trama sencilla bien ejecutada, mezclado con chistes que te sacarán más de una carcajada, junto con una banda sonora icónica, incluyendo Wrecking Ball de Miley Cirus. No te pierdas su estreno a partir del 24 de agosto.
Calificación: 4.5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.