fbpx
Tortugas Ninja: Caos Mutante

Tortugas Ninja: Caos mutante, ¿el reinicio esperado?

Creados por Kevin Eastman y Peter Laird, Las Tortugas Ninja tuvieron su primera aparición en los cómics en 1984, donde conocimos a Leonardo, Miguel Angel, Donatello y Rafael, 4 tortugas antropomórficas que viven en las alcantarillas de Nueva York en compañía de su padre adoptivo Splinter. Su éxito fue instantáneo y ha tenido adaptaciones a series de TV y películas, tanto animadas, así como live action. Siete años después de Tortugas Ninja: Fuera de las sombras, regresan a la pantalla grande en formato animado con Tortugas Ninja: Caos Mutante, cinta que presenta un reinicio de estos icónicos personajes, ¿valió la pena la espera para este nuevo proyecto?

Tortugas Ninja: Caos Mutante

Sinopsis

Después de años de estar protegidos del mundo humano, estos hermanos se propusieron ganarse los corazones de los neoyorquinos y ser aceptados como adolescentes normales realizando actos heroicos. Su nueva amiga April O’Neil les ayudará a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto intentarán desequilibrarlos desatando un ejército de mutantes sobre ellos.

¿El reinicio esperado? 

Tortugas Ninja: Caos Mutante se anunció en 2020 y de entre sus productores principales tenemos a los comediantes Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes escribieron el guion de Superbad en 2007 y participaron en la escritura de esta cinta. 

Dirigida por Jeff Rowe (escritor de The Mitchells vs. The Machines), la película logra incursionar en un estilo de animación única en su clase, tal como lo han hecho Spider-verse y la familia Mitchell. En esta ocasión su principal inspiración fueron los bocetos que hizo Rowe en los cuadernos escolares cuando era adolescente y en cómo tienden a tener muchos rasgos exagerados, picos y líneas de efectos aleatorios, y quería que la animación de la película reflejará un sentimiento similar. El producto final logra ser impresionante y hasta le da más sentido al universo que logran retratar, en especial el diseño de sus personajes, tanto principales, así como el cast secundario. 

Tortugas Ninja: Caos Mutante

Todo esto se ve desequilibrado con un guion sencillo que está mal ejecutado, y no es la primera vez que sucede en este año, véase Mario, película donde también brilló por su animación y decayó por su historia malograda. Por consecuencia, su trama se conforma por un inicio demasiado apresurado en su afán de introducir a las nuevas generaciones a los protagonistas principales y dejan a un lado su desarrollo, aún al ser una premisa sencilla. Por otra parte, tenemos a Splinter, quien parece tener gran peso sobre la historia al igual que sus hijos, pero que su aparición en pantalla es tan mínima que durante el último acto, le dan su protagonismo a base de un “desarrollo forzado” es decir, que aprendió una lección importante de una escena a otra, y que no logra convencer. April es otro personaje que, a pesar de tener un potencial en un inicio y objetivo claro de ser periodista, éste se ve opacado por el hecho de que la utilizan de objeto de burla durante mayor parte de la cinta y obstaculiza su meta. 

Tal vez te interese El gran regreso del querido anime deportivo: The First Slam Dunk

Aunado a lo ya mencionado tenemos un exceso de comedia y  modismos por parte del elenco de doblaje, y por ende tenemos escenas muy divertidas e ingeniosas, pero también contamos con situaciones que más que dar risa, dan pena ajena. Tal parece que los escritores metieron los chistes a una licuadora y los sacaron uno a uno mientras realizaban el guion. 

Tortugas Ninja: Caos Mutante

En conclusión, Tortugas Ninja: Caos Mutante es una cinta que logra destacarse por su estilo de animación y diseño de personajes, pero es en su simple guion mal ejecutado donde vemos que los escritores apostaron por un público más juvenil, cuando sabemos que los más pequeños también van a verla. Es momento de que las distribuidoras dejen de subestimar la inteligencia de los niños, tenemos no solo a Los Mitchell vs. las Máquinas, sino también Nimona en Netflix como ejemplo de que se pueden hacer grandes historias con premisas sencillas. Hubiera estado mejor que le dejaran la escritura únicamente a Jeff Rowe y así lograr algo tan impresionante como La familia Mitchell. 

Calificación: 3.5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram