& Luis Héctor Rodríguez Rojas
Ha llegado el momento del año de tomar la decisión, pues ya podemos encontrar en salas de cine una séptima entrega de Misión Imposible, donde veremos una vez más al agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) al filo de la muerte; ya que debe recuperar las dos partes de una llave cruciforme, dispositivo poderoso que permite controlar al mundo. Por ello, la Entidad, una inteligencia artificial rebelde, hará todo lo posible por obtenerla
Sentencia Mortal resulta ser una entrega con mucha acción, demasiadas referencias a sus antecesoras y acrobacias que hacen notar la capacidad y el compromiso actoral de Tom Cruise y que enaltecen la dirección de Christopher McQuarrie. Sin mencionar que, ninguna parte del elenco (Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames, Hayley Atwell, Esai Morales, Vanessa Kirby, Pom Klementieff, Henry Czerny y Cary Elwes) se queda atrás y cada uno tiene su momento de poder brillar en pantalla.
Por otro lado, al tener un exceso de acción, llega a una dualidad en la que te puede gustar por su constante suspenso o aburrir por observar durante más de 2 horas las situaciones que ponen en aprietos a los personajes, usando clichés y dar a entender que Tom Cruise es inmortal por esquivar todas las balas que se le cruzan en su camino.
Tal vez te interese Carmen: el baile no siempre es la mejor opción
Aunque la premisa se entiende como el hombre contra la máquina (o la Inteligencia Artificial) debido a su algoritmo, lo que es una historia poco original. Esto mismo se puede ver hasta en la manera analógica de cómo lo grabaron, pues nos muestran una película de acción sin uso de complementos para la realización de acrobacias, tomando como ejemplo la increíble caída de Tom Cruise por un gran acantilado que se ha viralizado en redes sociales y que nos hace preguntar, ¿acaso esto es una crítica a nuestra relación sociedad-tecnología hoy en día?
Asimismo, para ser la primera película de una propuesta ambiciosa que cierra la saga del gran Ethan Hunt, es bastante refrescante, ya que tiene su propio cierre de arco; pero a su vez, abre la historia para su segunda parte el próximo año. Por eso, te invitamos a ver Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 y contarnos qué te pareció esta nueva entrega de una franquicia iniciada en 1996.
Calificación: 5 de 7 vidas gatunas. Recomendable para ti, pero no para tus uñas (claro, si acostumbras a morderlas en momentos de suspenso). Disponible en Cinépolis o Cinemex.