Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman, dirigida por Kirk DeMicco (conocido por las entregas de Vivo y Los Croods) llega a la gran pantalla con una propuesta de Dreamworks para las nuevas generaciones y como su nombre lo menciona, conocer a los Gillman.
Esta película nos cuenta la historia de Ruby, una Kraken que intenta ser una típica adolescente, con la principal preocupación de ir al baile escolar con el chico que le gusta. A partir de esa premisa nos presentan el principal conflicto: una familia que tiene que esconderse en una pequeña ciudad frente a un puerto.
Es así como pasamos a observar un guión simple y predecible, aunque el relato va a una gran velocidad. Por lo que, nos cuestionamos para qué público va dirigido… y qué tan buena es su estructura, pues solo nos presentan una historia sencilla y digerible que va de la mano de escenas de acción con música poco favorable y olvidable.
Por otro lado, las partes a aplaudir son: su doblaje, pues se desenvuelven de manera uniforme las voces de cada personaje; los colores y su animación fluida con un estilo neón; el diseño de los personajes en la que la animación ayuda a profundizar en la textura gelatinosa de cada uno de ellos; y quizá, podemos incluir, los mensajes de la película, ya que sin tocar a profundidad o enaltecer, tiene sus toques de inclusión y mommy issues que dan como resultado un gran apoyo para la conclusión de la película.
No olvidemos mencionar las constantes referencias y/ o apariciones como el Gato con Botas y tal vez, unos guiños familiares de otras películas como Los Mitchells contra las Máquinas con la caracterización de los personajes y Red, por la relación generacional entre la abuela, madre e hija.
Cabe resaltar que en su estreno en Canadá y Estados Unidos obtuvo una poca recepción en taquilla; por lo que, hay una gran posibilidad que aquí en México se tengan los mismos resultados. Quizá Krakens vs Sirenas no sea la gran producción de Dreamworks o un Kung Fu Panda, Megamente o Shrek, pero si nos da una bonita introducción a una familia que a lo mejor pueda abrirse a la posibilidad de una serie o secuela en un futuro.
Nuestra calificación gatuna es de 4.5 de 7 vidas. Te invitamos a verla y nos cuentes qué te pareció. Recuerda que esta película estará disponible a partir de este 29 de junio en tu cine favorito.