fbpx
Guardianes de la Galaxia, Vol. 3

¡Hey! ¡Hey! El final de una trilogía de James Gunn: Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ¿Nos hizo llorar?

A pesar de todos los conflictos que llegó a pasar Guardianes de la Galaxia,  logró llegar a su tercera película de la mano de James Gunn; quien no nos hace esperar y este 4 de mayo podemos observar el gran final de nuestros amigos que viajan en un cohete por el espacio. 

Esta cinta se encuentra después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’, ‘Thor: Love and Thunder‘ y ‘Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas’; donde observamos a cada uno de los personajes cerrando- o posiblemente no- su arco de héroe combatiendo al gran y temible Alto Evolucionador, personaje que originalmente fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966 y que gracias a su coeficiente intelectual, realiza experimentos para crear un mundo perfecto. Es por ello que, enfrentando algunos enemigos conocidos, y con ayuda de muchos otros héroes, los Guardianes tratarán de equilibrar la Galaxia una vez más. 

Guardianes de la Galaxia, Vol. 3

Con sus dos horas y media de duración, nos muestra una narrativa fluida, dándole peso a los sentimientos de cada uno de los personajes, lo cuál se agradece; pues al mostrarnos esa parte vulnerable de ellos, se logra empatizar… y quizá darnos una pizca de alegría, sustos, risas y lágrimas, de una manera equilibrada que logra compensar tanto la parte cómica como la dramática. Por lo que, una de las cosass de las que más aplaudo es su mensaje transmitido con cada uno de los protagonistas relacionado a conocerse a uno mismo. 

Además, si nos enfocamos en lo más hablado y explosivo últimamente en redes sociales, podría decirse que esta vez Marvel nos trae efectos especiales adecuados para la situación e inmersión al espacio. Sin mencionar el trabajo del equipo, tanto técnico como teatral, ya que recordemos que Sean Gunn también aporta su granito de arena para que la experiencia de ver a un Rocket Racoon sea más realista (siendo el actor que hace poses con un traje verde para adecuar los movimientos del no-mapache). 

Guardianes de la Galaxia, Vol. 3

Si hablamos del soundtrack, tenemos una variedad de música que va acorde a las emociones y al tono de cada una de las escenas o coreografías de combate. Por lo que, si tu plan es verla por las canciones, he de aclarar que para este volúmen, nos muestran parte de la década de los 90 e inicios de los 2000. 

Ahora bien, desde otra perspectiva y aunque los arcos están definidos para cada personaje, posiblemente Guardianes de la Galaxia Vol.3  no termina de ser tan emotiva o con un buen cierre. Quizá esto se relacione a que algunos personajes tienen la posibilidad de continuar en la franquicia del UCM y por tanto, tal vez ya no los veamos como equipo, pero si individualmente o con ciertos cameos como lo han ido manejando en otras entregas audiovisuales.

Por otro lado, no era el momento adecuado para la introducción de nuevos personajes como el interpretado por Will Poulter como un simple alivio cómico; que para el papel que realiza (Adam Warlock), era necesario tener un poco más de seriedad, profundidad o por lo menos, rescatar lo poderoso que puede llegar a ser, tal y como se presenta en los cómics originales. 

Guardianes de la Galaxia, Vol. 3

El final de este equipo es agridulce, pero se sustenta al ser una vertiente más del grupo de Vengadores alrededor de la Galaxia; por lo que, gracias a que James Gunn continuó con el proyecto, logró tener esa pizca de humor, drama y agresividad que ha encantado desde la primera entrega. Sin más, solo queda disfrutar de esta despedida bailando como Star-Lord su emblemática canción: Come and Get your Love. 

Al ser uno de los finales más esperados y queridos, además de ser una de las mejores entregas audiovisuales que hemos recibido de Marvel desde No Way Home, nuestra puntuación para esta película es de 7 vidas, con la palabra de michi, en la que te aseguramos que te gustará y posiblemente la verás más de una vez en tu cine favorito. Boletos a la venta en Cinépolis y Cinemex.

Guardianes de la Galaxia, Vol. 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram