fbpx
Renfield: Asistente de vampiro

Renfield: Asistente de Vampiro. Una relación muy tóxica y divertida

Drácula, personaje icónico creado por el escritor irlandes Bram Stoker y cuya inspiración vino de Vlad III El Empalador. Hay que reconocer que el Conde ha sido un parteaguas no solo de la literatura sino también de la cultura en general, y eso incluye al cine, donde hemos visto varias adaptaciones  de nuestro vampiro favorito y en esta ocasión se estrena Renfield: Asistente de Vampiro, una versión cómica y sangrienta con Nicolas Cage y Nicholas Hoult, ¿vale la pena el boleto de cine? 

Sinopsis

En esta moderna historia de monstruos acerca del leal sirviente de Drácula, Nicholas Hoult interpreta a Renfield, el torturado ayudante del jefe más narcisista de la historia, Drácula. Renfield se ve obligado a procurar la presa de su amo y cumplir todas sus órdenes, sin importar cuán retorcidas sean. Pero ahora, después de siglos de servirle, Renfield está listo para comprobar si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar con su codependencia.

Renfield: Asistente de vampiro

Una relación muy tóxica y divertida

Por lo general no estoy de acuerdo con que los guionistas den por sentado de que el público que va a ver las películas basadas en libros/cómics ya conoce a los personajes del material original; un ejemplo muy reciente es Doctor Strange: En el multiverso de la locura con el personaje de América Chavez. Sin embargo, Renfield: Asistente de vampiro por poco llega a cometer dicho error. Esto debido a que nos da una presentación sencilla y rápida del protagonista y cómo es que conoció al Conde Drácula en menos de 10 minutos…aunque en esta ocasión se los voy a perdonar. Y es que a pesar de ser personajes literarios, tanto Drácula, así como Renfield son icónos de la cultura en general, por lo tanto, es muy complicado encontrar a alguien que no sepa quienes son. Igual como antecedente para conocer la historia de ambos, primero te recomiendo ver la adaptación de Drácula de Todd Browning antes de comprar tu boleto de cine. 

Tal vez te interese Muerte infinita: ¿hasta dónde es capaz de llegar la maldad humana?

La trama de Renfield: Asistente de vampiro está llena de chistes realizados no solo a la figura del vampiro en general, sino también hacía el mismismo conde, con una gran interpretación de Nicolas Cage en un papel del que nadie pensó que llegaría a encarnar en la gran pantalla y como no, si es uno de los personajes más representativos de los monstruos de la Universal. 

Renfield: Asistente de vampiro

Por otra parte, Renfield representa a aquella persona que se percata de la relación tóxica en la que se encuentra con su jefe y después de casi 100 años, comienza a buscar la forma de salir de ahí. A pesar de que la narrativa toma un rumbo distinto mientras avanzamos al clímax, donde veremos carteles de la droga de por medio, ésta no deja de enfocarse en el desarrollo de su protagonista, así como la química que llega a manejar con Rebecca, una oficial de policía que quiere hacer cambios por la sociedad y con quien vamos a tener momentos de la clásica pareja dispareja. La película también está llena de escenas sangrientas muy exageradas muy al estilo Tarantino, las cuáles lograrán sacar más de una carcajada en el espectador. 

Aunque al final, no todo es miel sobre hojuelas en esta película, ya que peca de tener una historia que va corriendo a pesar de que dura 1h 30m, y no evita tener huecos en la trama, aunque hay que admitir que no afectan del todo el ritmo de la cinta y sabe bien que su enfoque es más cómico que el hecho de querer ser seria. 

En conclusión, Renfield: asistente de vampiro es una propuesta divertida que vale la pena sin importar los agujeros en su historia y que cuenta con buenas actuaciones, chistes bien ejecutados y una trama absurdamente divertida. 

Calificación: 4 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Renfield: Asistente de vampiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram