fbpx

Los campeones: Una lección sin barreras

 Por Isis Mendoza.

Los campeones es una adaptación de Bobby Farrelly a la película española Campeones del año 2018, de Javier Fesser ganador varias veces a los premios Goya, entre estos A la mejor dirección, Al mejor guión adaptado, A la mejor dirección y Al mejor cortometraje de ficción.

Farrelly se caracteriza por su sentido cómico muy al estilo Hollywood, ha dirigido películas con su hermano Peter en  “Irene, yo y mi otro yo” con Jim Carrey o “Algo pasa con Mary” con Cameron Díaz.

Esta película que llegó a nuestros cines el 12 de abril, tiene una buena premisa que envuelve la comedia, el drama y el deporte, con duración de 123 minutos. La encontramos protagonizada por: Ernie Hudson de los Cazafantasmas (1984), Madison Tevlin, Kevin Iannucci, Woody Harrelson, entre otros. 

Woody Harrelson ha tenido papeles de un chico rudo, prófugo y un amante rebelde en Natural born Killers (1994), o el cazador mata zombies, amante de los pastelitos en Zombieland (2009). Esta vez nos permite conocer a Marcus Marcovich, un entrenador de basketball, retador y además un tanto insulso ante la ley, un tipo con mala fama y nada de amigos.

No sabe lo que le espera tras meterse en problemas en los  juzgados después de chocar con la policía, situación que lo obliga a hacer servicio comunitario para ser  entrenador de un equipo  muy inesperado de chicos con discapacidad intelectual: Consentino, una joven con una enorme fortaleza, Craig, Johnny,  Marlon y Cody, cada uno de ellos tiene características muy particulares, junto a Marcus experimentan una serie de eventos que inoportunamente les cambia la vida.

Además como espectador nos hace ver  que esta discapacidad como seguramente muchas otras, no son una barrera para realizar actividades normales de la vida cotidiana, así como las que realizamos día con día el lector gatuno y yo.

Tal vez te interese Super Mario Bros.: Una película con un mar de referencias.

Personalmente erre en mi palabra al tener pocas expectativas de la película, sin embargo, me sorprendió mi respuesta ante ella, y la del público, porque además de tener una carga de conciencia, por lo antes mencionado, es divertida, dejando a un lado la discapacidad y tomando las malas rachas con una actitud positiva.

Desde una visión artística, Los campeones no es una película para todos los amantes del cine, ya que meramente nos ofrece un momento de diversión y sobre todo reflexión, es una propuesta  genial si quieres ir al cine acompañado de tu familia.

Calificación: 4 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram