Por Isis Mendoza
Hoy se estrena en los cines de México El exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe nominado 3 veces al Oscar, sin duda lo hemos visto en sus diferentes facetas y esta viene con todo, interpretando al Padre Amorth, un hombre que llevó a cabo en su vida más de 50 mil exorcismos, y uno de los exorcistas más reconocidos por El Vaticano. La película es dirigida por el australiano Julius Avery, realizador de “Ovelord” y ”Samaritan”.
La trama inicia en España, 1987, donde (y cuando) una madre llega a una antigua casa, perteneciente a su ex marido ya fallecido, con sus dos hijos y esperanzada en una nueva vida, la chica posee la influencia ochentera de rebeldía, mientras que el hijo menor es poseído por una entidad maligna muy poderosa. Al enterarse del caso “Amorth” va a investigarlo. Pronto, se empiezan a revelar secretos que van demostrando que no es una simple posesión, ya que el ente manipula a todos a través de sus culpas, y con el pasado del exorcista. No todo lo que sucede en la historia es casualidad ya que la trama irá conectando con el propio Vaticano y los secretos sobre los antiguos exorcistas.
Sin duda, es una película que tienes que ir a ver, te envuelve la musicalización de bandas como The cult, y para los amantes del terror es una mezcla perfecta que lo combina con historia y esa pizca de misterio. Amorth, contraataca el mal, con sátira y fantasía.