En 2018 se estrenó Buscando… (Searching) una cinta protagonizada por John Cho acerca de un padre que busca de forma desesperada a su hija. Lo interesante de esta propuesta fue que toda la producción fue hecha desde la perspectiva de una pantalla, ya sea computadora o celular y que de su presupuesto de $880,000 USD recaudó más de $75 millones de dólares.
Cinco años después llega a los cines Desconectada (Missing) cinta que funge como secuela independiente de Buscando… y que se centra en June, una chica que comienza una implacable búsqueda por su madre, después de que ésta desaparecería mientras se encontraba de vacaciones en Colombia en compañía de su nuevo novio. La investigación en un inicio se ve obstaculizada por la burocracia internacional, pero June no se rinde; con ayuda de toda la última tecnología, realiza la búsqueda por su cuenta antes de que sea demasiado tarde. Pero a medida que profundiza, su investigación digital plantea más preguntas que respuestas… y cuando June descubre secretos sobre su madre, descubre que en realidad nunca la conoció.
Un gran thriller
Desconectada cuenta con ciertos detalles que son similares a su entrega anterior, como lo es el ver todo a través de la pantalla de sus personajes, solo que en esta ocasión tenemos a una hija que busca a su madre desaparecida. Esta cinta nos entrega grandes momentos de suspenso donde al igual que June, dudaremos sobre el pasado de su madre, y sobre todo, que oculta, esto al repetir el recurso de que en ciertos puntos de la trama la protagonista se rinda, pero reflexione y logré sacar más respuestas al volver a investigar. La actuación por parte de Storm Reid es impresionante, ya que logra encarnar a una hija que está decidida a encontrar a su madre a como dé lugar.
Tal vez te interese Vivir, una buena propuesta con un importante mensaje
A diferencia de Searching, esta película logra entregarnos más historia de forma impecable y con personajes que a distancia ayudan a June en todo momento (y con quienes te encariñas) como lo es Javi, interpretado por el portugués Joaquim de Almeida. También vemos como una simple desaparición puede llegar a terrenos más peligrosos para la protagonista, llegando incluso a giros de trama impresionantes. Es por eso que Desconectada es una excelente propuesta para fanáticos del suspenso que busquen una buena propuesta para ver en cines.
Calificación: 5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.