La fase 4 de Marvel tuvo grandes tropiezos debido a su inmenso contenido en poco tiempo, desde series como Hawkeye y Falcon and the Winter Soldier, hasta películas como Black Widow, Thor: Love and thunder y Doctor Strange, aunque también hubo proyectos rescatables como Loki y posiblemente WandaVision. El 16 de febrero comienza la fase 5 con Ant-man & The Wasp: Quantumania, ¿será un gran inicio, o nos va a quedar a deber?
Sinopsis
Los Súper Héroes Scott Lang) y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet Van Dyne y Hank Pym, y la hija de Scott, Cassie Lang , toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posibles.
¿La fase 5 promete?
Es arriesgado hablar pronto sobre la fase 5 del MCU, pero de inicio se puede decir que comenzamos con el pie izquierdo. Ant-Man & The Wasp: Quantumania nos da un gran vistazo por el reino cuántico, ese reino que solo hemos visto en pocas ocasiones en las anteriores entregas de Ant-Man. También tenemos grandes efectos visuales que nos sumergen dentro de este gran universo, al mismo tiempo que responden dos preguntas: ¿cómo fue que Janet sobrevivió y que sucedió después de que logró salir de ahí?
Michelle Pfeifer con su personaje nos demuestra todo su talento actoral mientras vuelve a explorar el reino cuántico, al mismo tiempo que conocemos a nuevos personajes como Lord Krylar, interpretado por el gran Bill Murray, aunque le dieron poco tiempo en pantalla. Asimismo, la trama logra mantener la misma comedia que ha caracterizado a sus antecesoras; chistes que se suelen hacer en momentos difíciles y que no llegan a opacarlos, hasta podría decirse que su comedia es mejor que la de Thor: Love and Thunder.
Sin embargo, el elenco principal llega a brillar por su ausencia, aún cuando su tiempo en pantalla fue mayor al de Janet. Uno de esos problemas recae en la relación entre Cassie y Scott, donde demuestran que el padre no conoce del todo a su hija, pero momentos después, se reconectan en situaciones mal desarrolladas con escenas de acción mal hechas.
También tenemos a Kang el conquistador, un personaje que nos demuestra que los tráilers pueden ser engañosos, esto debido a que en los adelantos de Ant-Man & The Wasp: Quantumania nos mostraban a un Kang imponente, capaz de derrotar a cualquiera que se le ponga encima. Pero el resultado final deja mucho que desear, ya que Marvel nos deja con escenas de peleas un tanto fallidas, así como una historia que no llega ni de lejos a la de las mejores películas que tuvo esta compañía años atrás.
Además, ya mencioné que hay buenos efectos visuales por parte del reino cuántico, pero éstos se llegan a ver de forma desequilibrada por el CGI de los villanos, que se nota de inmediato su falsedad y en ocasiones hasta incomoda.
En conclusión, Ant-Man & The Wasp: Quantumania comienza la fase 5 no como uno espera, tomando en cuenta que el villano principal será Kang. Con buenos chistes, pero mal uso de CGI, me arriesgo a decir que esta nueva fase del MCU no promete mucho para aquellos que probablemente esperen algo novedoso a estas alturas.
Calificación: 3 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex. Tiene dos escenas postcréditos, para que no te los pierdas.