Para los fanáticos del cine de acción, arrancamos este 2023 con uno de los actores más conocidos de este género en los últimos años, y ese es Gerard Butler, a quien de seguro conoces por la trilogía de películas conformada por Olimpo bajo fuego, Londres bajo fuego y Agente bajo fuego.
En esta ocasión protagoniza Alerta Extrema, donde Butler interpreta al piloto Brodie Torrance, quien salva a sus pasajeros al realizar un aterrizaje arriesgado en una isla devastada por la guerra, sólo para descubrir que el haber sobrevivido al aterrizaje fue solo el comienzo. Cuando la mayoría de los pasajeros son tomados como rehenes por peligrosos rebeldes, la única persona con la que Torrance puede contar para obtener ayuda es Louis Gaspare (Colter), un pasajero preso acusado de asesinato, que estaba siendo transportado por el FBI. Para rescatar a los pasajeros, Torrance necesitará la ayuda de Gaspare y aprenderá que hay más en Gaspare de lo que parece.
Una cinta para los fans del cine de acción
Alerta extrema cuenta con los elementos que caracterizan no solo al cine de acción, sino también al que suele protagonizar Gerard Butler. Durante el primer acto nos meten de lleno en una presentación rápida de personajes, para después darnos detalles sobre la vida personal del elenco principal a través del diálogo, a excepción de Gaspare, de quien solo sabemos fue acusado de asesinato. Durante la primera hora, la película nos envuelve en un gran halo de suspenso, para después no soltarnos con escenas que te mantendrán al filo de tu asiento.
Cuando al aterrizar vemos que los pasajeros son secuestrados, Brodie une fuerzas con Gaspare, y es aquí donde vemos una química un tanto equilibrada, con un personaje que llega a ser impulsivo y no está acostumbrado a situaciones demasiado peligrosas y otro que tiene la experiencia para darse el tiempo de planear, lo cuál llega a ser interesante mientras llegamos al clímax.
Un gran punto en su contra que es inevitable notar es el hecho de que la acción llega a ser escasa, donde veremos a Gerard poco tiempo repartiendo puños, y es que a pesar de que su personaje no es del tipo que da pelea, tal parece que el actor está un tanto oxidado y le hace falta entrenamiento si lo que quiere es continuar en este género a futuro.
Además la narrativa nos envuelve en una primer hora que vale mucho la pena, pero al pasar el clímax, todo se resuelve de forma muy apresurada y con situaciones que llegan a ser sacadas de la manga o Deus ex machina, donde al final no sientes que los personajes se encuentren en un gran peligro. Eso si, con el acto final se compensa dicho detalle.
En conclusión, Alerta extrema es una propuesta un tanto desequilibrada en su ejecución, pero que no deja de ser palomera y sobre todo recomendada no solo para fanáticos del género de acción, sino para los que siguen la carrera de Gerard Butler. Una entretenida película para pasar el rato en cines.
Calificación: 4.5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.