fbpx

Mar de sangre, ¿otra cinta genérica de tiburones? 

Desde el estreno de Tiburón en 1975, hemos tenido un sinfín de películas de este género, donde se han llevado a los tiburones a niveles sorprendentes y hasta difíciles de creer. El ejemplo más popular es la franquicia de Sharknado, protagonizada por tornados conformados por tiburones. Y este fin de semana llega desde el Reino Unido Mar de Sangre (Jetski), donde un grupo de amigos roba unas motos acuáticas y se dirigen al mar, todo esto después de una noche de diversión en la playa. La diversión se convierte en horror cuando tras un accidente quedan varados, heridos y sangrando en un mar lleno de tiburones.

¿Otra cinta más de tiburones?

Mar de sangre comienza con los clásicos clichés de este género: un grupo de jóvenes irresponsables que solo piensan en divertirse y que por culpa de sus estupideces, terminan varados en el mar al acecho de un tiburón. Si bien cambian las circunstancias en las que se encuentran, como lo es un Jet ski que deja de funcionar por un accidente, la narrativa hace un esfuerzo por extenderse, y cabe destacar que lo logra de una forma muy decente, con momentos que tendrán al espectador al filo de su asiento. 

Un gran punto a su favor es usar la mitad del mar como único escenario, y vaya que lo supieron aprovechar, ya que el hecho de que los personajes no saben donde se encuentran le da más suspenso a la trama, todo esto mientras pasan las horas en espera de que alguien los encuentre y poco a poco ven que sus vidas corren peligro. 

Mar de sangre

Las actuaciones son buenas a secas, y si bien al principio te caen mal los personajes y meten subtramas que no aportan nada a la historia principal, cuando llega el clímax, logras empatizar con ellos y te duele ver lo que les pasa. El diseño del tiburón llega a ser poco creíble, pero llega a aparecer poco tiempo en pantalla, lo que recuerda a la cinta de Steven Spielberg. 

Es por eso que Mar de sangre es una cinta más de la sharksploitation, pero que logra sostenerse a lo largo de su hora con 27 minutos con buenos momentos que cumple con el objetivo de entretener a los fans de este género.

Calificación: 5 de 7 vidas 

Mar de sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram