Navidad, época de amor, felicidad, estar en compañía de tus seres queridos y de esperar a Santa Claus, solo que este año será distinto, ya que el 1 de diciembre llega a los cines Noche Sin Paz (Violent Night) donde David Harbour encarna al mítico Señor Claus en una propuesta que intentará reinventar a este mítico personaje.
Sinopsis
Cuando un equipo de mercenarios irrumpe durante Nochebuena en la casa de una familia adinerada, tomando a todos los que están dentro como rehenes, el equipo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus, que está a punto de demostrar por qué San Nicolás no es un santo.
Una propuesta divertida
Noche sin paz comienza de forma muy tranquila mientras realizan una presentación de personajes, en especial con la familia adinerada, donde veremos a lo largo de la historia como cada uno de ellos tiene algo que esconder, al mismo tiempo que atan los cabos que surgen escenas atrás. Cuando aparecen los mercenarios y Santa en la misma casa, la cinta se convierte en una mezcla de películas de acción al estilo Duro de matar, con San Nicolás jugando al gato y al ratón con los antagonistas, así como referencias a Mi pobre Angelito.
Aquí es donde David Harbour nos demuestra que puede encarnar a un Santa que no es perfecto, que tiene problemas como cualquier ser humano, pero con ayuda de una pequeña niña, va a tener un buen desarrollo y el ejemplo perfecto lo llegamos a ver durante el clímax. Asimismo, vemos el origen de Papá Noel, y si bien esta parte la toman por encima y no ahondan mucho, llega a ser suficiente para que logremos empatizar con él.
Tal vez te interese Cría siniestra, una buena propuesta que pudo ser mejor
Otro factor a su favor es la comedia, ya que no solo nos muestran los típicos clichés navideños, sino que al mismo tiempo veremos cómo se burlan de este tipo de propuestas con resultados muy violentos. Es por eso que Noche sin paz es una cinta muy divertida apta para aquellos que son anti-navidad y que buscan buenos y absurdos giros de trama, no importa que tan sacadas de la manga sean.
Calificación: 5.5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.