fbpx

“Takagi-san: la maestra de las bromas, la película” es lo que necesita tu corazón

Por Yair Davalos

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la función de prensa de la película de Takagi-san. He de confesar que, salvo lo más básico, mi conocimiento acerca de dicha historia era prácticamente nulo, lo cual también me resultó de mucho ayuda al momento de generarme expectativas: como no sabía a lo que iba, estaba totalmente abierto a dejarme sorprender y, efectivamente, eso fue lo que sucedió.

Para quienes no tengan mucha idea, “Takagi: La maestra de las bromas” es un manga que se publica desde 2013, escrito e ilustrado por Soichiro Yamamoto, el cual nos narra la peculiar relación entre Nishikata y Takagi, dos niños de secundaria que se molestan constantemente. La película sirve como cierre de las tres temporadas que tiene la adaptación al anime, donde, afortunadamente se buscó darle continuidad al trabajo realizado previamente, con el estudio de animación Shin-Ei y Hiroaki Akagi, el director de la serie.

La maestra de las bromas: la película

Sinopsis

“¡Una nueva y adorable aventura! Un día antes de que comience el último verano de preparatoria, Takagi y Nishikata encuentran un gatito en su camino a casa, deciden llamarla Hana y cuidar de ella hasta que encuentren a su mamá.”

A través de setenta y cinco minutos, la cinta establece el romance un tanto extraño que han ido construyendo Takagi y Nishikata como eje principal; sin embargo, también se nos muestra una trama secundaria que me dejó igual de encantado. Mina, Yukari y Sanae son un grupo de amigas inseparables que deben enfrentarse con la terrible realidad de salir de la secundaria, lo cual me pareció sumamente conmovedor, lindo y realista.

Disfruté mucho la manera en que cada uno de los niños se ve confrontado con esta situación y donde, además, la mayoría de nosotros podemos sentirnos identificados. No volver a ver a nuestros amigos o a la persona que nos gusta probablemente fue un golpe duro que tuvimos que atravesar durante la adolescencia. Me encanta cómo es que se aborda, evitando el melodrama y sin perder esa chispa tierna que caracteriza a los personajes; definitivamente me encariñé con cada uno de ellos sin tener tres temporadas como contexto, incluso con el poco tiempo en pantalla de varios de ellos.

La maestra de las bromas: la película

Particularmente, me considero un fanático del romance en casi cualquiera de sus presentaciones. Ver a Nishikata sonrojarse y a Takagi disfrutando de la manera en que coquetean me parece simplemente hermoso. Cómo su relación se fortalece gracias a su encuentro con Hana y que esto les sirva como pretexto para frecuentarse durante su último verano, uno que desean aprovechar al máximo juntos. Todo el tiempo rodeado por un aura de belleza y ternura, desde lo visual y sonoro, hasta el trabajo de los seiyuus.

Tal vez te interese My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes-Reseña de la película

La labor de Aya Takano, tanto en el diseño de personajes como supervisando la animación están a la altura de lo que se merece la conclusión a una historia así, con escenarios lindísimos que nos sirven para enmarcar este amor adolescente e inocente. Hiroaki Tsutsumi hace lo propio con la banda sonora y es que sus trabajos en animes como Jujutsu Kaisen o Tokyo Revengers nos aseguran una experiencia increíble en la sala.

La maestra de las bromas: la película

Para quienes lo quieran así, pueden ver la película doblada al español latino, en el cual se respetan las voces que ya conocemos de la segunda temporada: Analiz Sánchez como Takagi y Eduardo Garza como Nishikata.

Sin lugar a dudas, volvería a ver esta película. Me reí y lloré como hacía un buen tiempo que no me pasaba, se siente todo el tiempo este calorcito de estar viendo algo muy lindo; si no vivieron un amor adolescente, tienen la oportunidad de hacerlo aquí. Que no les preocupe no ser seguidores de la franquicia, les diré que para nada es necesario; sí, podrían tener un poco más de trasfondo ciertos momentos o referencias, pero es algo que se puede disfrutar perfectamente si eres un espectador casual. Además, la gente de Konnichiwa! y +QueCine nos sorprendió una vez más regalando a los asistentes un precioso boleto conmemorativo.

La maestra de las bromas: la película

“Takagi: La maestra de las bromas, la película” estará disponible todo este fin de semana en salas de Cinépolis alrededor de la República Mexicana.

Calificación: 6 de 7 vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram