fbpx
Halloween: La noche final

Halloween: La noche final. ¿La conclusión que esperábamos?

En 1963, Michael Myers asesinó a Judith Myers, su hermana, y fue encerrado; 15 años después, escapó y desató un infierno en Haddonfield,Illinois, siendo Laurie Strode la única sobreviviente de aquella pesadilla. Han pasado más de 40 años y es tiempo de ponerle fin al mal en Halloween: La noche final. Esta cinta se sitúa cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills y ahora Laurie vive con su nieta Allyson, al mismo tiempo que está por terminar de escribir sus memorias. 

Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a un adolescente de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar. 

Halloween: La noche final

¿El épico final que los fans esperaban? 

La cronología de Halloween es algo extensa, y es entendible el hecho que tras 6 secuelas y un reinicio por parte de Rob Zombie, hayan querido darle un nuevo rumbo a la historia de Michael Myers y Laurie Strode en 2018. Al ser una historia que ocurre 4 años después de su antecesora, Halloween: La noche final comienza de una forma muy interesante al mostrarnos que la sinopsis es solo la punta del iceberg de lo que llegarás a ver a lo largo de sus casi dos horas de duración. 

Algo que se agradece durante el primer acto es que toma su tiempo para desarrollar a los nuevos personajes, esto al darnos la información necesaria sobre su vida y cuál es su papel en esta premisa. Asimismo, nos entregan un panorama del día a día de Laurie y Allyson; como cada una va superando el infierno que pasaron años atrás a su modo. Las actuaciones son impresionantes y cada protagonista tiene su tiempo en pantalla, con momentos que logran generar tensión en el espectador, esto mientras se sigue rindiendo homenaje a la entrega de 1978, tal como lo hizo Halloween de 2018. 

Halloween: La noche final

El adolescente acusado de matar a un niño llega a ser un personaje clave a lo largo de la cinta, ya que este terrible suceso lo atormenta día a día y veremos como la situación lo encamina a un lugar del cuál tal vez nunca regrese. La actuación de Rohan Campbell es impresionante y logra darnos grandes momentos en pantalla con su personaje, esto sin llegar a opacar a Jamie Lee Curtis y a Andi Matichak.

Sin embargo, toda la trama que se toma su tiempo para desarrollarse nos deja con un acto final que llega a sentirse apresurado y por lo tanto, agridulce. Todo esto nos deja con la pregunta: ¿este es el épico final que esperábamos? Y estoy seguro que será un tema muy debatido en los siguientes días, y que obviamente va a dividir opiniones.

Halloween: La noche final

Por mi parte y a pesar de ser una conclusión muy rápida, considero que ya era necesario darle un fin a esta franquicia para aquellos seguidores que crecieron con ella. Probablemente veamos un reinicio en unos años, ya que sabemos que en esta industria, el dinero manda, sin embargo, probablemente vaya dirigida a nuevas generaciones. En este caso, solo queda esperar.  

En conclusión, Halloween: La noche final es una cinta muy decente con un final agridulce para aquellos fans que tienen expectativas. Aún así, no te la puedes perder en tu cine favorito y con gusto espero tus comentarios.

Calificación: 6.2 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Halloween: La noche final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram