A principios de año vimos otra adaptación de las novelas de Agatha Christie en la gran pantalla, Muerte en el Nilo, la cuál logró ser superior a Asesinato en el expreso de Oriente y en esta ocasión nos meteremos al teatro en Mira como corren, la ópera prima de Tom George. Esta película se encuentra ambientada en el West End de Londres de la década de 1950, los planes para realizar una versión cinematográfica de la obra de teatro exitosa de Christie “La ratonera” se interrumpen abruptamente cuando el director de Hollywood de la película es asesinado.
Cuando el desganado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata Constable Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo del caso, se ven envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo.
Una ruptura muy divertida
Investigar un asesinato y que en el proceso se sienta como una obra de teatro hace de Mira como corren una propuesta única donde al mismo tiempo se burla de los clichés del teatro en un intento de adaptar una obra de teatro al cine. Esto nos deja con una ruptura muy impresionante e ingeniosa de la cuarta pared durante el proceso.
Al ser una premisa demasiado sencilla, la cinta se siente muy apresurada, pero por desgracia llega a haber escenas que se sienten lentas o en los que de plano parece que suceda algo, aunque intentan no afectar el ritmo de la historia. Dentro de dichas escenas encontramos un intento de química entre la oficial Stalker y el inspector Stoppard, donde intentan congeniar mientras trabajan juntos, pero que al final no logran conectar, además de que no nos cuentan a profundidad su pasado o su propósito en la vida.
Aún así, nos encontramos con una película que intenta darnos una trama contada de una forma un tanto distinta a lo que se ha visto últimamente en cines. Las actuaciones de su amplio elenco son destacables, en especial del director de la película, quien a pesar de haber sido asesinado, sigue teniendo protagonismo a través de flashbacks. En conclusión, Mira como corren es una película que cuenta con elementos que la hacen un tanto distinta ante el género detectivesco, pero que finaliza de forma apresurada. Aún así, vale la pena verla en cines.
Calificación: 4.5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.