Uno de los temas más recurrentes en cintas sobre matrimonios y que son un reflejo de la vida real es la infidelidad, y si bien, la gran mayoría de los casos suelen terminar en divorcio, en esta ocasión veremos un ejemplo llevado al siguiente nivel en Hasta que mueras.
Aquí conoceremos a Emma, quien después de una noche emocionante de aniversario en su casa del lago junto a su marido, despierta con la sorpresa de que se encuentra atada al cadáver de éste. Atrapada y aislada en pleno invierno, deberá luchar contra unos asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su difunto marido.
¿Un acierto en la carrera de Fox?
Es difícil relacionar la carrera cinematográfica de Megan Fox sin olvidarnos de proyectos como Transformers, lo cuál nos deja con la idea de que sería complicado verla en un papel distinto a esta franquicia, pero en Hasta que mueras encontramos una excepción.
Durante los primeros minutos de la cinta se presenta un poco del cliché de las tramas de matrimonios que ya no se aguantan con el tiempo, además de que ambos conocen sus infidelidades e intentan fingir ante la sociedad que son la pareja perfecta. Sin embargo, cuando Emma despierta a lado del cadáver de su esposo, la trama empieza a complicarse para desgracia de la protagonista y nos hace recordar a El juego de Gerald en un inicio.
Mientras avanza la trama, el espectador se va hundiendo en una espiral de suspenso a través de esta pelea de la protagonista por sobrevivir, mientras se va conociendo poco a poco sobre un hecho muy impactante de su pasado que regresa para atormentarla. El recurso del suspenso está bien implementado y aunque al principio la actuación de Fox se siente acartonada, poco a poco demuestra un mejor desempeño de su parte en un personaje que llega a impresionar.
Tal vez te interese “Sonríe”, de las mejores películas de terror del año
Otro punto a su favor es que encontramos giros de trama interesantes, que aunque son un tanto predecibles, logran sostener una premisa que ocurre en una cabaña alejada de todo y de todos. Es por eso y a modo de conclusión que Hasta que mueras es una buena opción para ir al cine en compañía, pero eso sí, nunca me preguntes como rayos Megan mantiene su maquillaje intacto por más fea que se ponga la situación, porque no sabré responderte.
Calificación: 5.5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis o Cinemex.