Tadeo Stone regresa después de 5 años de su última aventura en Tadeo el explorador 3: la maldición de la momia, donde nuestro fanático de la arqueología desea ser aceptado por sus colegas en la expedición, pero termina arruinándolo todo. Cuando destroza un sarcófago y desata un conjuro, pone en peligro la vida de sus amigos Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.
Una divertida aventura
Desde su primera aparición en el cortometraje Tadeo Jones de 2004, las aventuras de este fanático de la arqueología han tenido una gran mejora en cuanto a su animación e historia a lo largo de los años, y Tadeo el explorador 3: la maldición de la momia no es la excepción, ya que no solo encontramos mejoras en los diseños de los personajes, sino que el guion llega a ser superior a su antecesora mientras seguimos a Tadeo en su aventura para acabar con la maldición que pone en peligro a sus amigos.
A lo largo de la trama, cada personaje llega a tener su tiempo en pantalla sin llegar a opacar al protagonista, aunque cabe destaca que para esta tercera película Tadeo aún no es reconocido como un gran arqueólogo (para saber el porqué recomiendo encarecidamente ver las dos entregas anteriores) es interesante cómo “empieza de cero” en esta nueva aventura para lograr ser notado ante la comunidad de arqueólogos, sin llegar a perder lo que ya se aprendió. La comedia llega a mejorar de forma muy notable , en situaciones donde los personajes se encuentran en peligro y más con Momia, quien regresa como el alivio cómico de la película y a su vez se le da un desarrollo óptimo sin llegar a ser el patiño al 100% durante toda la trama, con una enseñanza sencilla pero apta para los más pequeños.
Los nuevos personajes llegan a tener también su protagonismo, aunque quién más destaca es Ra Amon Ah, una momia que quiere ser reconocida como una faraona del antiguo Egipto, pero mientras avanza la historia, aprenderá al igual que Tadeo la importancia de la amistad. Por otra parte tenemos a Victoria Moon, quien dejó la arqueología para explorar los misterios del más allá y fue compañera de escuela de Sara. Un punto en contra de esta cinta es que no se explora el pasado de estos dos personajes, solo se menciona por encima, aunque no afecta el ritmo de la trama. Igual esperemos que en una futura entrega, esto se desarrolle.
Tal vez te interese El perro samurai: una divertida propuesta para toda la familia
La dirección de doblaje quedó a cargo de José Antonio Macías, quien además regresa como la voz de Tadeo. En este campo, también se realizó una gran labor y dentro del elenco regresa Alondra Hidalgo como Sara y nuevas voces como Juan Bertheau como Momia, sustituyendo a Adrián Uribe y a Cristina Dacosta como Ra Amon Ah.
En conclusión, Tadeo el explorador 3: la maldición de la momia es una gran aventura con una trama apta para los más pequeños, con comedia apta también para los adultos sin llegar a ser de doble sentido. Una tercera entrega que podrás ver en cines a partir del 15 de septiembre en cines.
Calificación: 5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.