fbpx
Nop

Nop, otra propuesta ambiciosa a medias

Jordan Peele es uno de los directores más reconocidos en los últimos años. Desde su debut en 2017 con ¡Huye!, sorprendió de forma notable a sus seguidores al mezclar la comedia con el suspenso con una ópera prima decente, aunque está lejos de ser perfecta. A 3 años de su segunda entrega (Nosotros) regresa a las salas de cine con Nop, una cinta donde conoceremos a dos hermanos: OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald (Keke Palmer) quienes intentan capturar evidencia de un objeto volador no identificado, con resultados catastróficos. 

Nop

Otra propuesta ambiciosa a medias

Peele nos ha entregado grandes premisas que fracasan al momento de su ejecución y Nop no es la excepción, ya que comienzan con una presentación vaga de personajes con dos hermanos sin química. Por un lado tenemos a Daniel Kaluuya como OJ, quien pretende ser un personaje tímido en un inicio, pero que termina por ser acartonado y eso es sorprendente debido a que Kaluuya ha hecho grandes actuaciones en películas como Judas y el Mesías negro de 2021. Y por otra parte tenemos a Keke Palmer como Emerald, quien llega a ser el personaje más carismático de toda la película, y he de admitir que los pocos chistes que vinieron de su parte lograron ser entretenidos. Si bien ambos llegan a ser polos opuestos, no se logra un desarrollo para que haya una buena interacción entre ellos y hasta encontramos escenas sin alma por parte de OJ, por así decirlo. 

Aunque la historia avanza, la narrativa no se sostiene, y hasta parece un milagro que el director le haya dado un clímax emocionante, aunque al final se vuelve a caer. Esto sucedió en su anterior entrega, Nosotros, con la propuesta de los doppelgangers, aunque en Nop sucede con los ovnis.  Otro punto en su contra recae en el elenco secundario, con personajes como el de Steven Yeun, a quien vimos en las primeras temporadas de The Walking Dead ahora en el papel del dueño de un rancho que fue un actor muy reconocido en su infancia. Cabe destacar que la trama secundaria enfocada en el pasado de este personaje llega a ser interesante, además de que tiene de los pocos momentos de suspenso más impresionantes de la cinta. Sin embargo, su presencia en pantalla es limitada y lo despiden de una forma muy abrupta y hasta predecible, por lo que debieron ahondar más en su historia.  

Nop

En conclusión, Nop es una película que tenía de todo para ser una gran propuesta de su género, pero que al igual que sus antecesoras, solo se queda en un intento vago. Aún así, llega a ser un poco superior a Nosotros en cuanto a la forma de manejar la trama, aunque le sobra tiempo a la historia, para ser precisos, como hora y media. Y como último detalle, la explicación de porqué se llama Nop sigue sin terminar de convencerme, considero que debieron buscar un nombre mejor para esta cinta. 

Calificación: 3 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis o Cinemex.

Nop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram