fbpx
Bestia

Bestia: La nueva propuesta de Baltasar Kormákur

El director Baltasar Kormákur nos trae una nueva propuesta de suspenso para este verano: La Bestia; película que nos lleva a la sabana africana, contando el viaje de Nate Samuels, un médico que busca entablar una mejor relación con sus hijas después del fallecimiento de su esposa. Una vez ahí y por una serie de circunstancias, la familia se ve amenazada por un agresivo león, quién busca venganza de la raza humana por eliminar a su manada.

Bestia

Analizando un poco su narrativa, Bestia nos muestra dos paralelismos de historia. En el primero, observamos una trama de supervivencia que es perfecta con su grado de generar tensión; donde el protagonista, Idris Elba, logra darle un peso dramático a la cinta, esto al dar vida a un padre protector que busca lo mejor para sus hijas. Además de ser una película entretenida que mantiene a los espectadores comiéndose las uñas de no saber lo que va a pasar con la pequeña familia.

Por otro lado nos presenta la clásica premisa de la lucha del hombre contra la naturaleza, pero esta versión no intenta dar algún tipo de reflexión o personalidad. Este punto es curioso, pues el guión de Ryan Engle abre una oportunidad de denuncia sobre los temas de los cazadores furtivos y el cuidado de la fauna silvestre; y termina con solo ser una anécdota más en la que hacen ver a un depredador natural como un ser monstruoso, alimentando el odio y fomentando la caza hacia el león como fue el caso de Jaws (Spielberg, 1975) que condenó a los tiburones a ser parte de las pesadillas y odio de muchos. 

Bestia

Asimismo, la trama tiene poca profundidad, ya que, aunque trata de tener un principio lento para mostrarnos a los personajes, no logra dar el salto de empatizar con el público o por lo menos, contar con algún alivio cómico. Tiene excelentes actores que intentan salvar los sucesos que se presentan, pero se nota que a los personajes les falta un mayor desarrollo para tener un arco dramático convincente. Así, al momento de empezar el conflicto central, ya se sabe lo que pasará, y solo queda esperar a ver cómo se va a ejecutar. 

Esta propuesta con un ritmo acertado y una tecnología que hace lucir el paisaje de la sabana, no pasa de ser una película para entretener si no se tiene nada que ver en este verano; y si se busca descargar el estrés de un día ajetreado con un thriller como este. 

Calificación 3 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis o Cinemex.

Bestia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram