fbpx
Morbius

Morbius, ¿valió la pena la espera por la nueva película de Jared Leto?

Después de su participación en La casa Gucci, Jared Leto regresa a la gran pantalla en Morbius, cinta que originalmente se iba a estrenar en 2020, y por fin llega a las salas este 30 de marzo. Aquí conoceremos al Dr. Michael Morbius, quien nació con una enfermedad en la sangre, lo cual provoca que dedique la mayor parte de su vida buscando una cura para ésta. Cuando encuentra un tratamiento, el experimento sale mal y se convierte en vampiro.  

Morbius

¿Valió la pena la espera?

Después de Venom: Carnage Liberado, esperábamos otra entrega igual de entretenida o hasta mejor, y más al saber que ambos personajes comparten universo. Pero vayamos al grano, ¿Morbius vale la pena? Más o menos, y esto debido a que vemos una cinta con buenos efectos especiales, especialmente en las escenas donde el protagonista va descubriendo sus nuevos poderes, así como en las peleas. Y también porque tiene dos escenas pos-créditos algo decentes, que pueden llegar a sorprender al espectador sobre la presencia de un personaje del cuál casi nadie se acuerda, ¿pueden adivinar de quién hablo? Aunque en este caso les recomiendo ir al cine para descubrirlo.

Pero por otra parte y de una manera desbalanceada, Morbius cuenta con uno de los peores guiones que he visto en los últimos meses, con decir que hasta el de Dark Phoenix llega a ser bueno a su lado. En estos momentos tal vez se pregunten, ¿pero por qué? 

Desde un principio, la cinta corre al contarnos el pasado del protagonista, así como sus intenciones por las cuáles quiere encontrar una cura no solo para él, sino para un amigo íntimo. Aquí es donde por más que se esfuercen, no hay química entre estos dos personajes, y la situación empeora una vez que aparece un antagonista durante el clímax. Este personaje no tiene ni una pizca de desarrollo, que hasta parece el único crimen que cometió fue su mala elección al vestir, porque, ¿quién combina un traje de vestir con unos tenis? 

Morbius

Y no nos olvidemos del personaje central, ya que si el antagonista no tiene desarrollo, el Dr. menos, y desde un principio parece que quieren que empatices con su dolor, pero de nuevo, el esfuerzo que le ponen para que se logre llega a ser en vano. Pero la cosa no termina aquí, esto porque nos meten otra relación que no se sostiene y es entre nuestro protagonista y la Dra. Martine, que en algún punto pasa a ser un interés romántico, pero demasiado forzado, con un final agridulce. 

Morbius

En conclusión, Morbius cuenta con un guion que falla de principio a fin, donde nadie logra destacar En conclusión, Morbius cuenta con un guion que falla de principio a fin, donde nadie logra destacar dentro del elenco, en especial Jared Leto. Una propuesta con un fanservice que nos hace cuestionar si valieron la pena estos dos años de espera. Yo diría que no, ya que aunque este fanservice se puede equiparar al de Spider-man: sin camino casa, la diferencia es que en éste último, le echaron más ganas a la historia.

Calificación 2.5 de 7 vidas. La pueden ver en Cinépolis o Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram