fbpx
La hija oscura

La hija oscura, ¿el gran debut de Maggie Gyllenhaal como directora?

Vivimos tiempos muy distintos, hace no muchas décadas casi era obligación tener hijos, hoy en día es opcional para las parejas. Este es uno de los temas que llega a manejar Maggie Gyllenhaal (Secretary, The Dark Knight, Crazy Heart) en La hija oscura, su ópera prima.

Sinopsis

Durante sus vacaciones, Leda (Olivia Colman) comienza a desarrollar una misteriosa obsesión con una joven madre y su hija que observa en la playa. Desconcertada por la cautivante relación de ambas —así como por el resto de la amenazante familia—, Leda se ve abrumada por sus propios recuerdos del temor, la confusión y la intensidad que vivió en su juventud. Un acto impulsivo le abre la puerta al siniestro mundo de su mente y se siente obligada a enfrentar las decisiones cuestionables que tomó cuando era una madre joven junto con las consecuencias que eso acarreó.

La hija oscura

¿El gran debut de Maggie?

Con solo ver un póster de la cinta, se crean altas expectativas de encontrar una gran propuesta, y es que Olivia Colman hizo un papel estupendo en El Padre (2020), a lado de Anthony Hopkins. En La hija oscura, se presenta una excepción a medias. Las tomas son impresionantes y Maggie demuestra tener un gran talento con el manejo de la cámara; además, la actuación de Colman lo complementa. El problema se encuentra de lleno en la historia.

Narra una trama demasiado confusa y desequilibrada. Es difícil distinguir si quiere mostrar lo bello o lo detestable que puede ser en ocasiones la maternidad; esto mientras mezcla la historia principal con flashbacks de la protagonista que no llegan a encajar bien ni sentirse orgánicos. Aunado a ello, la cinta crea una obsesión forzada sobre una pésima relación entre Leda y Nina. El guión toma decisiones confusas, cuenta acciones que no logran conectar con la trama principal y a duras penas la trama se logra sostener. Y el flojo desempeño del elenco secundario no ayuda para nada a lo anterior.

La hija oscura

En conclusión, La hija oscura es un buen debut para la carrera de Maggie Gyllenhaal. Destaca en el manejo de la producción de forma impecable, pero necesita dedicar más esfuerzo a rellenar un guión que queda hueco la mayor parte de la película, así como mejorar en el manejo de su tiempo, el cual parece sobrar demasiado para lo que quiso contar.

Calificación: 2 de 7 vidas. Pueden verla en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram