Películas de acción hay miles, y en las últimas décadas se han ido abriendo los espacios para que estas cintas sean protagonizadas de igual manera por mujeres. Ejemplos ya hay varios, desde Uma Thurman en Kill Bill (2003), hasta Charlize Theron en Mad Max: Fury Road (2015), entre otros. Y en esta ocasión, empezamos el 2022 con Agentes 355, una propuesta que demoró más de un año en llegar a las salas de cine.
En esta cinta, la agente de la CIA Mace Brown (Jessica Chastain) busca recuperar un arma ultra secreta en manos de mercenarios. Para ello, une fuerzas con un grupo élite de agentes: la alemana Marie (Diane Kruger); la antigua miembro del MI6, Khadijah (Lupita Nyong’o); la experta psicóloga colombiana, Graciela (Penélope Cruz); y Lin Mi Sheng (Bingning Fan), una misteriosa mujer.
Una gran película de acción
Agentes 355 comienza con un primer acto demasiado flojo, pero que se recupera y mejora de una forma tan impresionante, a tal grado de extender la historia sin llegar a ser aburrida. Las actuaciones principales son extraordinarias, con un elenco muy diverso donde a cada actriz se le da su tiempo en pantalla, sin faltar ni sobrar. Destaca Jessica Chastain, obviamente la protagonista, pero quien no opaca a sus compañeras, y lo que llega a ser mejor, cada una hablando el idioma natal de su personaje, sobre todo Marie (alemán) y Fan Bing-Bing (chino). Y sí, Lupita Nyong’o no es británica, ni Penélope Cruz colombiana, pero se adaptan perfecto a sus personajes y brindan una gran actuación.
Por otra parte, Sebastian Stan, el soldado del invierno en las películas del MCU, ofrece un papel muy distinto al que nos acostumbró Marvel. Demuestra su talento en un personaje que puede que al principio decepcione por tener una pésima química con Mace, pero que en el clímax llega a dar una gran sorpresa.
Tal vez te interese King’s Man: El Origen ¿La precuela que necesitábamos?
En conclusión, “Agentes 355” es una película que consigue sostenerse a pesar de su terrible primer acto. Cuenta con un diverso cast donde destacan cada una de las protagonistas, demostrando una vez más que el cine de acción no es exclusivo de los hombres. Si eres fan de este género, esta cinta es para ti. Valdrá la pena la compra del boleto.
Calificación: 5 de 7 vidas. No te la pierdas en Cinépolis o Cinemex.