Hace 7 años llegó a la gran pantalla Kingsman: El servicio secreto, la primera adaptación de los cómics creados por Mark Millar bajo la dirección de Matthew Vaughn. Tras una secuela en 2017 que no fue tan buena como su antecesora, hacemos un retroceso para conocer los orígenes de esta organización.
En King’s Man: El Origen, los mayores tiranos y peores criminales han unido fuerzas para desatar una guerra que acabará con millones de vidas. El tiempo corre, y depende del secreto grupo de intrépidos y distinguidos individuos, encabezado por el Duque de Oxford, para detenerlos.
Una entretenida película bélica
King’s Man: El Origen es una gran película de acción donde la narrativa se toma su tiempo para desarrollar y jugar con uno de los eventos más importantes de la historia mundial como lo es la Primera Guerra Mundial, mostrando hecho reales como lo encuentran en libros de historia, aunque tomándose ciertas libertades creativas, por ejemplo: la muerte del archiduque Francisco Fernando. Hecho que provoca guerra e inicia esta historia.
Las actuaciones que más destacan dentro del elenco principal son las de Ralph Fiennes (Duque de Oxford), Djimon Hounsou (Shola) y Gemma Arteron (Polly), quienes nos entregan buenas secuencias de acción y algunas bien mezcladas con comedia y una gran banda sonora, como la pelea contra Rasputín, interpretado por Rhys Ifans (Spider-man: No way Home) que, aunque no aparece mucho tiempo en pantalla, nos entrega una interpretación que llega a imponer con su presencia. Por estas razones, estas peleas, llenas de acción y cómicas al mismo tiempo, llegan a compararse con la primera entrega de Kingsman en escenas como la pelea de la iglesia con Galahad al ritmo de Free Bird de Lynyrd Skynyrd. Pero por otra parte, llega a desperdiciar talentos como Daniel Bruhl, a quien lo hemos visto en películas como Rush: pasión y gloria o Captain America: Civil War, aunque quién sabe…tal vez regrese en una secuela ¿o no?
Tampoco nos olvidemos de Harris Dickinson como Conrad, hijo del protagonista, que si bien también es partícipe del primer acto de la película, pasa a segundo plano y llega a ser motor para las decisiones que tomará el Duque durante el clímax y resolución de la cinta.
Otro gran punto a su favor es que se puede apreciar los orígenes de las destacables referencias de esta franquicia, y eso emociona a cualquiera.
King’s Man: El Origen intenta entregarnos una combinación de elementos bélicos y de época, con uno que otro toque alusivo al cine de espías, y es aquí donde encontramos un desequilibrio, ya que no se va por un punto medio entre ambos géneros, ni intenta irse por alguno de los dos. Con eso dicho he de advertirte que si buscas encontrar un equivalente de sus dos anteriores películas, quizá puedas encontrar a su precuela un tanto decepcionante. Aún así, King’s Man: El Origen vale totalmente el dinero del boleto. ¿Qué mejor forma de despedir el año con algo de acción y humor inglés? No te pierdas King’s Man: El Origen, disponible a partir del 30 de Diciembre en tu cine preferido.
Califïcación: 5 de 7 vidas. Puedes verla en Cinépolis o Cinemex.