Nuestra sociedad está pegada a la tecnología, y no es malo, pero tampoco bueno. De vez en cuando, deberíamos desconectarnos tantito y hacer un esfuerzo por socializar. Ahí entra la premisa de Ron da error, cinta animada que presenta a Barney, un chico que recibe un robot llamado Ron, el cuál tiene una falla que lo hace distinto y entre los dos, se embarcarán en una divertida aventura.
Amistad y tecnología
He de admitir que al ver su tráiler pensé que sería una película más del montón… pero me equivoqué. Ron da error maneja distintos temas relacionados a la amistad, uno de los más destacados es el hecho de que si quieres seguir siendo amigo de alguien, el tiempo no es un obstáculo, no importa cuánto cambien las personas. Esto último va de la mano con otro tema igual de importante: no necesitas ser perfecto o compartir los mismos gustos con los demás para convivir. Es genial conocer cosas nuevas y ¿qué mejor forma que haciendo amigos?
¿Qué estrenos llegan a Netflix en octubre del 2021?
¿Y qué creen? ambos van de la mano con la desconexión digital. De la mano de Ron, la película habla sobre que lo presente en internet o lo que llegan a publicar de uno en redes sociales, no lo definen a uno. Sí, es posible que muchas personas lleguen a querer difamar en internet, pero mientras menos caso se les haga, mejor. Además, no hace daño de vez en cuando hacer a un lado el celular y computadora para salir a divertirse con amigos.
Ron da error consigue combinar estos temas maduros con comedia en un gran desarrollo de personajes, y lo que es mejor, dirigido tanto a un público infantil como adulto. Que no te engañe su animación, lo cuál puede ser un factor en su contra, pero se perdona por una historia que se sostiene desde el principio. Además, para su doblaje cuenta con un gran elenco, dentro de los que destaca José Antonio Macías como el querido Ron. Una gran aventura que no te puedes perder en cines.
Calificación: 6 de 7 vidas. No te la pierdas en Cinépolis o Cinemex.