Hace 5 años, David Ayer llevó a las salas de cine la primera adaptación de la Fuerza Especial X, mejor conocida como Escuadrón Suicida. Aunque no tuvo la recepción esperada, el equipo tiene una nueva misión en Corto Maltés, ahora a través de la mirada de James Gunn. ¿Superará a la versión del 2016?
Una propuesta muy sangrienta
Si bien algunos personajes se encuentran de regreso; como Rick Flag (Joel Kinnaman), Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney) y Amanda Waller (Viola Davis), El Escuadrón Suicida es una cinta independiente a la de Ayer, dirigida a un público adulto.
Tras su despido de Marvel en 2018, DC supo aprovechar la oportunidad para contratar a Gunn y darle la libertad creativa en este proyecto. Pero no se puede evitar comparar con Guardianes de la Galaxia. Repite su fórmula de espectáculo a partir de la mezcla de soundtrack y comedia, aunque en este caso agrega matanzas sin censura.
El Escuadrón Suicida es una historia poco profunda llena de violencia que puede superar las expectativas del público. Al principio la narrativa es floja, pero conforme avanza, ésta va mejorando. Pero llega a caer un poco debido a su antagonista, del cual se espera mucho, pero deja con un mal sabor de boca.
Dentro del nuevo reparto destaca King Shark, ya que aunque es el equivalente a Baby Groot, intentan darle su propia personalidad, dando grandes momentos en cámara. Y no es el único caso. Hay más desarrollo en cuanto a Harley Quinn, el cual empezó en Aves de Presa, y es mucho mejor que la versión de David Ayer.
Otro personaje que merecía más tiempo en pantalla, pero al menos tendrá una serie para el próximo año, es Peacemaker (John Cena). El ex luchador demuestra que tiene un futuro dentro de la industria, aunque le falta mucho camino por recorrer. Y no hay que olvidar a Amanda Waller, quien manifiesta lo lejos que puede llegar con tal de cumplir su objetivo como líder de la Fuerza Especial X. Viola encaja perfecto en el papel.
El escuadrón suicida es una propuesta que no se toma en serio a sí misma, y es un buen ejemplo de lo que se puede ver al darle libertad creativa a James Gunn con resultados satisfactorios. No es de lo mejor del DCEU, pero tampoco llega a cometer errores terribles en comedia como Shazam!, una película apta para los fans y los no tan fans.
Calificación: 5 de 7 vidas, no te la pierdas en Cinépolis o Cinemex.