fbpx

La última estafa, un homenaje al western con Tommy Lee Jones y Robert de Niro

Uno de los géneros más representativos de la historia del cine es sin lugar a dudas el western, con personajes como John Wayne, John Ford y, en la década de los 60 con el spaghetti western, Clint Eastwood. 

En 1982, una película que al final no vio la luz fue The Comeback Trail (dir. Harry Hurwitz). Una comedia satírica sobre la industria cinematográfica en la que dos productores endeudados con un mafioso, preparan su siguiente largometraje con escenas de alto riesgo ex profesas para que su (viejo) actor protagonista fallezca y así puedan cobrar un caro seguro.

George Gallo adquirió los derechos de la cinta para traer una nueva versión y así ver por fin en salas La última estafa. Su reparto cuenta con actuales leyendas como Robert De Niro (como Max, el productor con adeudo), Morgan Freeman (Reggie Fontaine, el jefe de la mafia local) y Tommy Lee Jones (como el retirado actor Duke Montana, quien sobrevive a todas las proezas).

La última esfafa

Sinopsis

Después de que su último proyecto no tuvo el éxito esperado, Max Barber (Robert De Niro) necesita encontrar un nuevo proyecto para saldar su deuda con Reggie Fontaine (Morgan Freeman), un jefe de la mafia local. Es cuando decide realizar una película con escenas peligrosas de acción, todo esto con el fin de provocar la muerte de su protagonista y cobrar el seguro muy alto. El actor seleccionado es el retirado Duke Montana (Tommy Lee Jones), quien logra sobrevivir a todas las trampas que Max le pone y por ende, las cosas se complican para el productor.

Un divertido homenaje al western

La última estafa presenta dos historias dentro de una. La primera es el rodaje de un western, que ofrece un gran homenaje al género de la mano de Tommy Lee Jones al mostrar a un actor retirado que puede volver a la fama, con escenarios que asemejan al Hollywood de los años 70s.

La segunda historia consiste en los intentos por parte de Max (De Niro) por asesinar a Duke Montana (T.L. Jones), y es ahí donde entra la comedia que hará que el espectador no pare de reír. Es impresionante la combinación de esas tres grandes figuras del cine, quienes logran darnos una historia sencilla contada de una manera ingeniosa.

La última estafa

En especial De Niro, quien pasa de ser un asesino en El Irlandés (2019) a un productor que busca llegar a la fama con sus historias, pero que al inicio no le va tan bien. La última estafa es una comedia divertida apta para toda la familia, con un gran tributo al western al mismo tiempo que le da una refrescada y hace recordar que, en pleno 2021, sigue vigente.

Calificación: 5 de 7 vidas, no te la pierdas en Cinépolis y Cinemex.

La última estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram