Las películas basadas en atracciones tuvieron su punto más popular en este siglo con la franquicia de Piratas del Caribe. En esta ocasión, Disney presenta Jungle Cruise.
La cinta se centra en la intrépida investigadora Lily Houghton (Emily Blunt), quien viaja desde Londres al Amazonas para encontrar un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Para ello contrata los servicios del capitán Frank Wolf (Dwayne “The Rock” Johnson); mientras avanzan en su búsqueda, los peligros aumentan para ambos.
Una emocionante aventura
Nos encontramos ante una propuesta que llega a ser divertida tanto para chicos y grandes. Emily Blunt demuestra su capacidad actoral, la cual no vimos en Un lugar en silencio, parte II. Por su parte, The Rock es el complemento perfecto para su co-protagonista al dar buenas dosis de comedia otorgadas por su carisma. Una propuesta como esta no puede estar completa sin un buen villano, y en esta ocasión se tiene la presencia de Jesse Plemons (Judas and the Black Messiah), como el príncipe Joachim, quien persigue los mismos intereses que nuestros protagonistas.
Al ser grabada en Hawaii y Atlanta, Jungle Cruise presenta excelentes escenarios que logran asimilar al río Amazonas. Además, goza de buenos efectos especiales en los animales (como Próxima, una jaguar con un papel importante en la trama).
Conclusión
Con un excelente elenco que brinda grandes actuaciones, Jungle Cruise es una propuesta que refresca al género de aventuras y, sobre todo, captura al espectador. Esta cinta podría ser el inicio de una franquicia taquillera, al igual que lo fue Piratas del Caribe. Es una cinta apta para toda la familia, en especial, para fanáticos del cine de aventuras.
Calificación: 5 de 7 vidas. Puedes verla en cines y Disney plus.
Si quieres conocer datos interesantes sobre la cinta, checa Jungle Cruise: 8 datos imprescindibles para conocer antes del estreno.