fbpx

Rápidos y furiosos 9, una mala propuesta que logra sostenerse

Nos guste o no, la saga de Rápido y Furioso es la más popular de los últimos años. Con 8 películas y un spin-off (Hobbs & Shaw, 2019), lo que comenzó siendo una trama de carreras clandestinas, se convirtió en peripecias de espionaje, dejando las carreras en segundo término. Si bien la esencia original de esta franquicia quedó atrás, ha logrado mantenerse vigente desde hace más de 10 años. Hoy estrena en cines Rápidos y furiosos 9.

Rápidos y furiosos 9

Otra historia de la familia y el perdón

Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero sabe que el peligro siempre acecha su pacífico horizonte. Es innegable que la familia es el gran tema explotado de la franquicia, y esta vez, la amenaza forzará a Dom a enfrentar los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más ama. Su equipo se une para detener un plan que puede acabar con el mundo, liderado por el mejor asesino y conductor que se hayan encontrado: Jakob, el hermano perdido de Dom, interpretado por John Cena (El escuadrón suicida de 2021).

La absurda lógica

Los primeros minutos consisten en una mala presentación que convence poco, pero de una manera u otra, conforme avanza la historia, se logra sostener a tal grado de enganchar al espectador. También, consigue combinar presente y pasado para dar respuesta a los cabos sueltos, sobre todo: ¿cómo sigue vivo Han? En general, si bien el argumento raya de ser forzado, alcanza a capturar.

Rápidos y furiosos 9

Se ha visto de todo en esta franquicia; desde conducir un auto entre edificios en Dubai, hasta atrapar a alguien en el aire, caer encima de un auto y sobrevivir. En esta ocasión, no solo hay mucho más, sino que llegaron al punto de romper la cuarta pared para preguntarse cómo es posible que sigan vivos. Deja claro que aun en los momentos más ilógicos a dónde pretende llegar la saga, nunca se va a tomar en serio y hasta se burla de dichas situaciones.

John Cena: de héroe a villano

Lo hemos visto como luchador profesional, donde logró ser el segundo en tener 16 reinados mundiales oficiales como campeón en la empresa WWE, y desde 2006, comenzó su carrera como actor profesional con The Marine. A lo largo de los años lo hemos visto en películas de acción, comedia  y pronto lo veremos como parte de El Escuadrón suicida, pero, ¿Cena ha evolucionado dentro del mundo del cine?

Rápidos y furiosos 9

La respuesta probablemente es sí, y aunque ha tenido tropiezos como Jugando con fuego, la acción es el género que más le queda al actor oriundo de Massachusetts. Pese a que se esperaba más de su personaje en Rápidos y furiosos 9, dio un gran debut dentro de la saga y aún le queda una larga carrera por delante.

Conclusión

Con una trama que puede no convencer a los exigentes pero sí a los fans de esta saga, Rápidos y furiosos 9 demuestra que se puede seguir superando la barrera de lo ilógico con grandes escenas de acción. Y sí, como se ve en el trailer, van al espacio. No estará a la altura de las primeras tres entregas, o inclusive de la séptima, pero tampoco sufre un caso similar a la octava, donde el simple hecho de ver a Toretto como antagonista ha sido lo más forzado que se ha visto en los últimos años.

Rápidos y furiosos 9

Calificación: 5 de 7 vidas. No te pierdas esta cinta en cines, y si es posible, en IMAX, vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram