fbpx

Un día más para morir, un videojuego en la vida real

Videojuegos. Un universo muy fascinante donde podemos viajar entre planetas (No man´s Sky), ser un cazarrecompensas (Uncharted), pelear contra el Imperio o los rebeldes (Star Wars) y hasta sobrevivir a un apocalipsis zombie (Resident Evil, Left 4 Dead). Si bien es emocionante pasar horas y horas de diversión dentro de este mundo, ¿te imaginas qué pasaría si esto sucediera en la vida real?

Un día más para morir

Es ahí donde entra Un día más para morir (Boss Level). Es la historia de cómo Roy, un soldado de fuerzas especiales retirado, se ve envuelto en un ciclo donde tras morir, repite el día una y otra vez. Un desafío que deberá enfrentar solo porque la única persona que sabe por lo que está pasando puede que esté muerta, ¿o no?

Una película hecha para gamers

A diferencia de las adaptaciones de videojuegos como Monster Hunter (2020), Un día más para morir presenta una experiencia de videojuego lo más cercano a la vida real. Probablemente si no estás familiarizado con este mundo, parecerá absurda la historia, pero cabe destacar que funciona en su propia lógica: revivir en un punto determinado y conforme más te derroten más te preguntes el porqué. Eso es lo que sucede con Roy tras encontrarse en este bucle, llega un punto donde se pregunta cómo es que siempre lo encuentran y ante todo, ¿por qué revive al siguiente día?

Cada actuación es estupenda, ante todo la de Roy (Frank Grillo), quien encabeza una película que no se toma en serio a sí misma a lo largo de la historia y da una gran dosis de acción y muertes a más no poder. Por otra parte tenemos al coronel Clive Ventor (Mel Gibson), quien encarna a un gran villano y líder de un equipo de asesinos que siempre van en busca de Roy.

Un día más para morir

También, cuenta con una narrativa que se logra ampliar sin llegar a ser aburrida. Es una gran experiencia para gamers y para los amantes de la acción, es por eso que recomiendo ampliamente ver esta cinta en cines, 

Calificación: 6 de 7 vidas, puedes ver esta película en cines


Un día más para morir

Tal vez te interese Free Guy, una película absurdamente divertida con Ryan Reynolds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram