Por Aranza Pérez Vilchis Rentería.
Nadie niega que Kimetsu no Yaiba o Demon Slayer se ha convertido en uno de los nuevos pilares dentro de la famosa revista Shōnen Jump. Esta se volvio en toda una sensación tanto en oriente como en occidente con su adaptación a anime. Con su estreno en Latinoamérica y una nueva temporada en camino las expectativas están por los cielos.
Como consumidora tanto del manga así como el anime, puedo decir que ciertamente hay nuevos rincones que nos ha conducido esta obra y apreció mucho dentro de cualquier historia. Estoy muy agradecida de que se traigan a México estrenos taquilleros como estos y no esperar tanto tiempo para vivir la experiencia en pantalla grande.
Como ya mencioné, soy consumidora del manga, por lo que ya sabía que sucedería en esta saga y ya tenía algunas cosas contempladas al asistir a la función, pero tengo que destacar que mi opinión es un poco más complicada que decir si me gusto o no. Si desean saber más quédense conmigo a leer esta nota.
Sinopsis
En Demon Slayer: Mugen Train, Tanjiro Kamada junto a sus compañeros se embarcan a una nueva misión dentro de un tren infinitamente largo. Esto sin saber que su enemigo próximo a vencer se encuentra en este mismo. El noble y bondadoso de Tanjiro será puesto a prueba y llevado al límite una vez más y lo acercaran más a su objetivo pero no sin revelar unos cuantos misterios de por medio.
Análisis
La adaptación de la saga es extremadamente fiel a su contraparte del manga. A pesar de ello, los momentos más significativos de toda la saga fueron reforzados con su increíble banda sonora. Junto a la maravillosa animación de la que ya habíamos gozado en la primera temporada, aunque en esta ocasión se es más evidente el uso del 3D.
Conclusión
Es una experiencia completamente única, sin duda alguna animo a todos aquellos amantes de esta obra y del anime en general que le echen un vistazo. Si eres consumidor del manga o del anime volverás a disfrutar frenéticamente con esta película.
Aun puedes ver está película en cines. Si te interesa, puedes leer Izuku continua su viaje del héroe.