fbpx

Hermosa Venganza, una crítica contra el machismo

Tan solo en México, el 81.7% de las mujeres sienten inseguridad de vivir en el país*. El miedo ahoga las calles y, aun en medio de la pandemia, no se detiene. Aquí entra Emerald Fennell con Hermosa Venganza (Promising Young Woman) y presenta a Cassie (Carey Mulligan), quien dejó la universidad después de un terrible suceso ocurrido dentro de ésta. Cuando se reencuentra con un viejo compañero de la carrera, decide ejecutar un plan de venganza contra los responsables.

Hermosa Venganza

El machismo en el Siglo XXI

Si bien los extremos Juicios de Salem quedaron en el pasado (puedes ver un vídeo sobre el tema aquí) y mucho se ha podido cambiar en la sociedad en cuanto a su machismo, no se puede negar que sigue vigente. A lo largo de su trama, la cinta explora distintos tipos de machistas, acechados por Cassie mientras finge estar en estado de ebriedad. El resto de personajes demuestran que las apariencias engañan; abarcando desde la corrupción con el personaje de Alfred Molina, quien sabe que cometió un error y espera pagar por sus pecados, hasta el hecho de resaltar el machismo interiorizado en la población, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo en general.

Hermosa Venganza

Otro punto a destacar es el soundtrack. Incluye temas como Angel of the morning, que queda acorde con los últimos minutos de la cinta. Así mismo, Toxic aparece en una presentación especial, es una versión que combina el violin, la viola y el chelo.

Promising Young Woman es un gran filme de venganza que a la vez critica las desagradables experiencias que muchas mujeres viven, en particular los casos cuando se culpa a las víctimas, sumándose al llamado de dejar de normalizar este tipo de situaciones. Desde acoso sexual hasta feminicidios, deben dejar de ser invisibilizados y castigar a los responsables oportunamente.

Calificación: 6.5 de 7 vidas. Puedes verla ya en cines, consulta cartelera aquí.

Hermosa Venganza