fbpx

Las cosas bellas de la vida

¿Es necesario ver todo lo malo que nos ocurre para empezar a apreciar lo bueno de la vida? Hay pequeños detalles que hacen que nuestro trayecto en este mundo valga la pena, pero en ocasiones sentimos no merecerlos. Inclusive, nos pueden llegar a estresar cuando en realidad no deberían; por ejemplo, no disfrutar de un día en la playa por el “desperfecto” del agua fría.

El director Mike Cahill nos presenta en Bliss a Greg Wittle (Owen Wilson), un padre divorciado que lleva una vida terrible. Un día, conoce a Isabel (Salma Hayek), quien lo trata de convencer de que el mundo donde se encuentra es falso.

Dentro de uno de los escenarios más difíciles de nuestras vidas, protagonizado por una pandemia y todo lo que conlleva, Bliss es una de esas cintas que sirven de escapatoria para nuestro encierro. Greg Wittle representa a todas las personas que terminan viviendo una rutina y no disfrutan los minutos libres para buscar su espacio propio.

A su vez, en Isabel radica esa escapatoria de la realidad. Es encontrar ese espacio para uno mismo, como disfrutar de una película o un libro, y aprender a apreciarlos, sin importar su duración. Aun así, se llega a confundir el mensaje. La cinta tiene ecos a Black Mirror y hace alusiones inclusive a las drogas, sin decir que sean buenas.

Cuando Greg logra salir de esa falsa realidad, se encuentra en la disputa entre seguir en el mundo real o irse al falso. No puedes descansar y disfrutar ignorando lo que sucede a nuestro alrededor, pero tampoco debes permitir que la situación te afecte. El mundo es un caos, y uno no está loco si asiste a un psicólogo. Pero también, uno debe buscar los pequeños detalles que hacen del mundo un lugar bello. Aprovechar al máximo el hecho de estar con vida.

En conclusión, Bliss es una cinta que mezcla drama y efectos futuristas que nos enseñan a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Cuenta con una gran actuación tanto de Owen Wilson como de Salma Hayek. Por lo tanto, le doy 6.5 de mis 7 vidas. No olvides compartirme tu opinión de esta película que puedes ver en Amazon Prime video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram