fbpx

¿Tenet salvará la taquilla de cine?

El pasado 13 de septiembre, la periodista Fernanda Solorzano tuiteo:

y durante más de una semana me dejó pensando sobre si Nolan nos iba a dar una película pobre de historia pero rica en efectos especiales.

¿De qué trata Tenet?

La premisa es sencilla, incluso se ha visto en películas como Terminator 3 y Arrival. Mezclan la trama de prevenir una guerra con la de los viajes en el tiempo; el protagonista, interpretado por John David Washington (así es, no tiene nombre el personaje), junto con Neil (Robert Pattinson) evitarán La Tercera Guerra Mundial con tecnología del futuro.

¿Una trama compleja?

Como mencioné anteriormente, Tenet cuenta con una premisa sencilla pero la forma en que se ejecutó la historia fue complicada de exponer para el espectador. Como resultado tenemos escenas con efectos de reversión que hacen una narrativa confusa poco común en una película de este género.

Y no es malo que el espectador piense y trate de hilar los acontecimientos; el cine no solo es entretenimiento, también se pone a tu disposición para que armes rompecabezas y veas que es lo que sucede al final.

Tenet pudo ser abordada de la misma forma que El Irlandes, donde se tomaban su tiempo para presentar las situaciones; pero Nolan te quiere contar demasiadas cosas en pocos minutos, y terminas por sentir que la primera mitad de la película tiene un ritmo muy acelerado, con una presentación vacía de los personajes, que se supone son principales, pero en ocasiones actúan como secundarios.

Lo ironico de la película es que una de las escenas más impactantes, la cuál se llega a ver en el tráiler (choque de un avion), es la más aburrida y sucede sin pena ni gloria. La historia se pone seria en la segunda mitad, el escenario se decanta un poco en el suspenso, a tal grado de dejarte al borde del asiento. La banda sonora es rescatable, sin embargo, en una sala de cine, puede llegar a escucharse demasiado repetitivo, y si no soportas los cambios rápidos de frecuencias, no te recomiendo verla en pantalla grande.

Conclusión

Tanto Pattinson como Washington hicieron un buen trabajo en actuación, pero el manejo que se les dio es pésimo, y para cuando acabas de ver la película, te das cuenta que necesitarás verla al menos 2 veces más para explicar qué demonios paso.

En conclusión, uno de los peores errores de Warner fue llamar a Tenet “la película que salvaría la taquilla”, la realidad es que lo que logra es confundir más y más a la audiencia; aunque despierta la curiosidad y deja con muchas interrogantes, también deja la sensación de que faltó conocer mejor a los protagonistas. Por eso le doy 4 de mis 7 vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram