En la actualidad, Tim Burton ya no es el gran director de antes, como nos demostró en Beetlejuice y Charlie y la Fábrica de Chocolate. Sin embargo, antes de lograr ser un director consagrado, a finales de los 80 tuvo entregas que tal vez para muchos sean desconocidas (excepto sus fanáticos de hueso colorado) y en esta ocasión les hablaré de La gran aventura de Pee-wee.
Sinopsis
Una de las cosas que más aprecia Pee-Wee Herman es su bicicleta, y cuando se la roban, decide emprender un viaje para encontrarlo, cueste lo que cueste; metiéndose en aventuras cada vez mas inverosímiles.
¿Quien es Pee-Wee Herman?
El personaje de Pee Wee inicio en los 80’s originalmente fue creado para adultos, cuando tuvo éxito y fue llamado para hacer “La gran aventura de pee Wee” tuvo que adaptar el personaje para volverlo apto para niños. Tras el éxito decidió dejarlo de esa manera.
Después de un período de descanso, causado por el escándalo en que se metió el actor, en 2016 se volvió a hacer un especial sobre Pee wee en Netflix.
Una gran inspiración
A diferencia de sus serie que se estrenó en 1986 y el especial del 2016, esta cinta muestra un lado demasiado infantil y excéntrico de Pee-Wee, en el que cada escena es más impresionante que la anterior. Sin embargo, cabe destacar que este personaje fue el precedente de otro que se volvió famoso a finales de los años 90, y no es otro que Bob Esponja, y hasta en el doblaje, ya que Luis Carreño le da voz al protagonista.
La historia parece que toma un curso sin sentido, se llena de momentos icónicos en la historia del cine, como The Breakfast machine, donde vemos a Pee Wee en su propio entorno; bailando la canción Tequila para salvarse de unos motociclistas. Aún así, esta cinta no es de mis favoritas, debido a que incluso en esa época ya vemos la manera un poco mórbida de parte de Burton como director, y que a fin de cuentas se recomienda para los fans de su trayectoria.
¿Dónde encontrarlo?
Esta cinta es un poco difícil de encontrar, pero la puedes rentar o comprar en Cinépolis Klic y la puedes ver en su idioma original pero sin subtitulos y con doblaje al español latino. Para los que ya vieron esta película, ¿qué les pareció? yo le doy 5 de mis 7 vidas.