En el mundo el 80% de la población tiene un don, es entonces que surge la profesión de héroe. Izuku Midoriya pertenece al 20% que nace sin esa singularidad; por una serie de eventos Izuku conoce a su ídolo y héroe #1: All Might. Él no sólo reconoce la valentía de Midoriya, sino que también ve un digno sucesor y le confía su más grande secreto.
Después de casi 4 temporadas y 1 película, en donde se ve un gran desarrollo en el personaje de Deku, el nombre de héroe de Izuku, llega a los cines la segunda cinta de My Hero academia: Heroes Rising.
Sinopsis
En esta ocasión la clase 1-A es enviada a la isla de Nabu como parte de su entrenamiento, pero son atacados por Nine, un nuevo vilano; él tiene una singularidad muy parecida al poder de All for one, que es robar dones. Los aspirantes a héroes profesionales se enfrentaran al reto de mantener a salvo a los habitantes de la isla, hasta que llegue la ayuda.
¿Qué significa ser héroe?
La valentía nace del miedo y el héroe de esta historia, surge de un enclenque. Lo que ha sobresalido en esa serie es que a pesar de seguir el mismo canon del viaje del héroe, al protagonista le cuesta olvidar que su lado vulnerable, impidiéndole tomar las mejores decisiones al momento de efectuar un ataque; pero también recordándole la motivación detrás de su deseo de ser héroe profesional.
En la actualidad, necesitamos que nos recuerden eso, ya que aún siendo personajes ficticios, no es malo que tengamos un modelo a seguir; y como se han dado cuenta, el mio es All Might.
El desarrollo de Izuku y Bakugo
Pero regresando al tema de la película; vemos a Deku actuar por su propia cuenta y con ayuda de sus amigos, para poner a salvo a los habitantes de la isla de Nabu.
Se nota un gran desarrollo en Izuku, pues va dejando en claro que ya no es ese chico sin don que se ponía a llorar y se paralizaba, ahora tiene grabado su objetivo; también sucede algo similar con Bakugo, él poco a poco va dejando atrás esa personalidad temeraria e impulsiva.
Conclusión
La narrativa es tranquila y los sucesos de la película no afectan la continuidad de la cuarta temporada, pero sí nos demuestran de lo que es capaz un grupo de amigos bien organizados y con un objetivo en común.
No queda mucho por decir, salvo que es una excelente opción para ver. Esperemos que después de la cuarentena vuelvan a programarla en cines.
Calificación: 6 de 7 vidas