El mercado del cine basado en cómics se encuentra liderado por Marvel y DC, a estas alturas es difícil que alguien llegue a darles competencia. Como espectador sigo esperando una trama que rivalice con estas dos grandes productoras.
Llega Valiant Comics con la cinta Bloodshot, basada en un personaje creado en 1992.
Sinopsis
Ray, un militar que tras perder a su esposa y ser asesinado, es resucitado por unos científicos. Renace con tecnología que le da habilidades de autoregeneración y otra cantidad de poderes sin definir; pero poco a poco se dará cuenta de los fines para los que le dieron esa “segunda oportunidad”.
¿Es tarde para Valiant?
En un mercado dominado por grandes productoras (Marvel y DC), puede que sea algo tarde para esta cinta, pero hay que admitir que logra un ritmo muy interesante al saber cuál es el verdadero origen de Ray, y qué es lo que decide hacer cuando descubre la verdad.
Las actuaciones son decentes y logran entretener, sobre todo Vin Diesel, que ya encontró la fórmula correcta para este género. En el caso del reparto secundario tenemos a Eiza Gonzalez, quien a diferencia de cintas como Baby Driver o Hobbs & Shaw, en esta ocasión tiene mas peso en la trama, y por ende, la vemos más tiempo en pantalla, con buenas escenas de acción y siendo la única que intenta conectar con el espectador, presentando un problema moral que se queda desarrollado a medias.
La narrativa
Aún cuando se nota que le dedicaron mucho tiempo a desarrollar a Ray, la cinta tiene huecos en la trama, que van desde qué le ocurrió en verdad a la esposa de Ray, hasta el pasado de KT (Eiza Gonzalez).
Tiene un inicio demasiado flojo, que se recupera hasta el clímax de la historia, y como consecuencia, los primeros minutos pueden llegar a ser confusos y tediosos para el espectador. No queda más que decir, salvo que es un buen inicio para Valiant, y si siguen sacando cintas a futuro, que chequen este tipo de detalles, mientras, le doy 4 de mis 7 vidas; además de que esperamos ver en un papel protagónico a Eiza