fbpx

Dos veces tú: Locura y amor inseparable

Por Alejandro Pantoja Caltenco                                                          

Daniela… puede en ocasiones dar por sentado e incluso hacer menos a su prima (e inseparable amiga) Tania, quien simplemente “se deja”. En una noche de diversión celebrando una boda, con el afán de hacer todo menos rutinario, ambas primas juegan un intercambio de maridos. En el “after”, y ya bastante pasados de copa, se les ocurre la gran idea de tomar el volante para posteriormente alzar el vuelo en una carrera de autos. Me imagino que usted ya ha de estar sacando sus propias conjeturas en cuanto a lo que ocurre a continuación.

Salomón Askenazi, el director, se aventura a aportar su granito de arena en cuanto a la diversidad de opciones en la cartelera mexicana. ¿Cómo lo hace? Se propone a contar un thriller que escudriñe en la mente del duelo al perder seres queridos y cómo cada individuo tiene de igual forma su propia manera de enfrentarlo.

Decide jugar con las diferentes posibilidades que podrían suceder, así como las consecuencias que corresponderían a cada camino. En este proceso, se da la libertad de jugar con cada una de las situaciones, inclusive, con los géneros.

Todo esto reforzando la idea que persigue a nuestras dos protagonistas durante todo el filme: la otra. Siendo su unión tan fuerte, prácticamente “almas gemelas”, no pueden vivir la una sin la otra, y en el duelo, el cual de por sí es una etapa difícil para cualquiera, es cuando se enteran de ello por las malas.

De igual forma a como los personajes se van perdiendo en su respectiva mente, la carretera tomada por la cinta termina convirtiéndose en una glorieta y se queda pegada a ella sin darse cuenta, reiterando el mensaje un tanto de más para que al final se llegue a un desenlace que no da la sensación de ser realmente conclusivo en casi ningún sentido, más que el hecho de regresar a contemplar el adorno de la glorieta.

Hablando de regresos, retomamos lo mencionado acerca de su juego de los géneros, ya que la película abarca varios de ellos obteniendo resultados… curiosos… Bien, la receta de este platillo contiene ingredientes tales como historias de fantasmas, pérdida de cordura, misterio, evidentemente drama, romance, etc. que al mezclarlos, nos encontramos con un guisado que podría recibir un nombre digno de los preparados por los reconocidos “chefs” Héctor Lechuga y Manuel Valdés.

Para ya no tomarle más tiempo; Dos veces tú es un filme que busca ser propositivo y valiente, ansioso de presentarle nuevas historias al público mexicano, historias que juegan tanto con la mente de los personajes como de aquellos quienes los observan, aceptando que se enfrentan a una tarea complicada, tomando una vía la cual resulta complicado para que la cinta misma transite.

Ganándose 3 vidas gatunas de 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram