fbpx

Bombshell y cómo afrontar el acoso laboral.

En una entrevista, Bong Joon-Ho (Director de Parasite), nos revela que al hacer la pelícua el sólo quería retratar la sociedad coreana; pero terminó plasmando lo que ocurre en casi todo el mundo. Esta cinta es similar.

Sinopsis.

Bombshell nos cuenta es acoso sexual que tenían que soportar las presentadoras de noticias de FOX y el miedo que sentían, pues no se trataba de un compañero de trabajo, sino que era el jefe; además de la lucha interna sobre apoyar o no, la denuncia de una compañera.

El acoso se vive en todas partes.

Como mencioné al inicio, esta cinta pudo ser hecha basada en lo que pasó en los estudios de FOX, pero bien podría estar retratando lo que pasa día con día en un hospital, en estudios de animación, universidades… diario nos levantamos con post larguísimos de “denuncia” hacia jefes o compañeros y ocurre lo mismo que en la película; encuentras, ya sea en comentarios o en el entorno laboral, personas diciendo lo siguiente:

“¿Y por qué no denunció antes?”
“Seguro solo quiere sus 5 minutos de fama”

“A mi nunca me hizo nada, es una mentirosa”
“Él es mi amigo y jamás haría algo asi”

Hasta los más descarados, que saben que lo que se dice sobre el denunciado es cierto, pero al tener las mismas actitudes lo niegan e incluso coercionan a sus subordinados para que guarden silencio o apoyen al acosador.

Bombshell no es particularmente fuerte en cuanto a escenas, nos la pasamos más bien viendo discusiones morales sobre lo que es correcto hacer en estas situaciones y sobretodo, cómo afrontar estos problemas en un país donde hasta el regente es machista.

Magnifica fotografía

Hay una secuencia, una escena en el despacho del director de FOX news que está tan bien dirigida y lograda, que hace que se te enchine la piel. Te hace partícipe de los hechos y te pone tan incómodo que muchos en la sala intentaron esconder la cara. Es bastante fuerte cómo la filmaron y las actuaciones, dejandonos claro que Margot Robbie es una gran actriz; capaz de interpretar a la insana Harley y también a Kayla, una joven novata con miedo de ser despedida del “trabajo de sus sueños”

Conclusión.

Esta cinta sí es para reflexionar, qué se ha hecho para que muchas personas crean que en la televisión, las mujeres son producto de consumo. En las ventas, “con tal de vender” se les pone un uniforme diminuto. Los estándares de “buena presentación” no son: buena higiena, ropa limpia y planchada y cabello recogido, ya son un eufemismo de “eres bonita?” “te podemos exhibir?”.

Le doy 6.5 de mis 7 vidas, se entiende perfectamente porqué está nominada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram