fbpx

Una muy negra navidad de película.

Las películas de asesinatos en plenas festividades ya no son algo nuevo. Hemos visto de todo: desde Halloween, que popularizó este tipo de género, hasta San Valentín. Sin embargo, el problema no es haberlo hecho para la época navideña, sino que ésta haya sido el segundo remake de otra película de 1974.

Black Christmas se centra en Riley, una chica que sufrió un gran trauma a causa de Brian, el presidente de la fraternidad AKO; aún así decide quedarse en vacaciones navideñas en su fraternidad, MKE, acompañada de sus amigas; sobre todo sabiendo que Brian regresó al campus. Pero un asesino las estará acechando y ellas tendrán que escapar antes de que sea demasiado tarde.

Los remakes…

No me iré con el tema de que la versión original es buena, y sí les soy sincero, no la he visto; sé que los remakes son “innecesarios”, pero viéndolo desde otro punto los hacen para las nuevas generaciones.

En esta cinta se logra destacar las escenas de acción y el suspenso mezclado, todo esto ambientado en una época en la que nada puede malir sal. El reparto es desconocido (al menos para mí), pero eso ayuda a que demuestren su capacidad actoral.

Pueden ser mejores

Debido a que la cinta logra mejorar casi en el clímax, y todo lo que se ve desde el inicio, son malas actuaciones y momentos estúpidos, incluyendo un intento de referencia a Mean Girls que en vez de verse entretenido, se ve como una mala parodia.

Podrían echarle más ganas a futuro para que este tipo de cosas no pasen. Black Christmas es una cinta que le faltó desarrollo a los personajes y tiempo para hacerlo, pero que a su vez te ponen escenas innecesarias y momentos que en lugar de querernos matar de miedo, parece que quieren matarnos de aburrimiento. Igual no estaría mal buscar nuevas ideas sobre este género, por eso le pongo 4 de mis 7 vidas y por favor, si hacen un remake, echenle galleta al guion sobre todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram