fbpx

Frozen 2: otro ejemplo de un personaje femenino fuerte.

Película esperada por muchos, innecesaria para otros pero sin duda una muy necesaria para poder darle un final a estas dos hermanas. 

El agua tiene memoria….Los seres vivos estamos compuestos en gran parte por agua ,el 70 por ciento para ser exactos y este elemento es esencial en nuestra vida,  no solo porque nos compone sino porque dependemos de ella para que otros recursos de los que necesitamos crezcan o fluyan.

En esto tenemos la narrativa de Frozen 2, la consigna de la historia gira entorno a los 4 elementos y cómo una tribu podía controlarlos; además de la existencia de un quinto elemento que ayudará a que todo mantenga su orden en la historia.


Tocando temas desde el amor, el compromiso, los lazos familiares, la independencia hasta la muerte. Disney suele tocar este último tema de una forma diferente en cada una de sus producciones y en esta ocasión no fue diferente.

El diseño a los personajes, sus nuevos atuendos, sus movimientos y gestos son sin duda lo que destaca en toda la trama, cada detalle fue cuidado que si pones atención puedes ver cada cabello desordenado que llegan a tener.

En esta búsqueda para salvar Arendelle se resuelven muchas incógnitas que la primera parte de Frozen nos dejó pero no se escarbó demasiado en esos temas, Disney apostó por mostrarnos a dos heroínas; no sólo Elsa salva Arendelle sino que las hermanas son parte fundamental para regresar el Orden cósmico en la historia,se rompe el canon de las princesas que necesitan alguien que las rescate y eso es muy plausible, muestran que cada acto tiene una consecuencia y  el estar con alguien es por decisión propia complementando.


Le doy 5 de mis 7 vidas. A diferencia de la primera parte donde tenemos la entrañable Libre Soy en esta secuela no llegaron a que ninguna sea entrañable, además que desde mi perspectiva una que otra canción se pudo omitir ya que no hicieron gran cambio en la narrativa; la cinta merece la oportunidad de demostrarte que aún siendo una princesa Disney es capaz de enfrentar sus problemas sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram