Aurora y Felipe se van a casar, tenemos a la típica pareja enamorada que espera el gran día. Sus vidas se unirán para siempre con la consigna de que el amor verdadero todo lo vence, sin darse cuenta que no sólo unirán sus vidas, sino también las familias. Aquí es donde pareciera que estamos en México, porque ningún familiar o amigo, está de acuerdo en esta unión, y la boda se enturbia por lo malos sentimientos.
Disney tomó esta historia romántica, bien conocida por todos y la aderezó con actores de renombre mundial y millones de dólares.
Nos presentan personajes con una línea discursiva bastante corta. Las “madres” sobreprotectoras que tienen miedo que sufran sus pequeños retoños, el rey que está feliz con su amada nuera, la inocente princesa perdidamente enamorada y así sucesivamente con los personajes….
Con una Reina Ingrid más mala que la leche cortada, con un odio y repugnancia interminable hacia las hadas y una Maléfica melancólica y un poco obscura a la cual malentienden pero que sigue estando muy lejos de ser la antagonista.
Tenemos un resumen de las raíces de maléfica, nos muestran al resto de hadas “parecidas “ a maléfica y una batalla épica de buenos contra malos
Usan referencias a la icónica serie Juego de Tronos y la boda roja con un genocidio a los buenos.
A todo esto le doy 3.2 de mis 7 vidas , porque lo único que podemos rescatar de Maléfica es el Diseño de Producción, Vestuario y los Actores. La estética es espectacular.