Película japonesa que fue estrenada en junio, en el país del Sol naciente. Nos regala una historia que sin duda te llena de sentimientos, tanto tristes, felices, nostálgicos y alegres.
Nos presenta a Hinako Mukaimizu, de 19 años quien se muda junto al mar para estudiar la universidad, en el pueblo conoce a Minato Hinageshi, un bombero de 21 años y tras varias citas terminan enamorados, viviendo un amor juvenil: desbordante, entregado, sincero y meloso.
Todo es tan lindo y perfecto que sabes algo debe salir mal y es así, cuando Minato sufre un accidente que deja a Hinako destrozada.
Es aquí donde todo toma un giro que ya te esperabas, sin embargo la forma en que lo abordan es lo que te atrapa por completo al ver la película.
Aunque tiene huecos argumentales que puedes pasar por alto, escenas que no eran necesarias y una animación que deja mucho que desear siendo el estudio (poner nombre del estudio) que trajo las últimas de Dragon Ball, sí deseas una animación a la altura.
La historia es maravillosa para todo público, tiene sus toques cómicos que te aligeran el drama y un mensaje que te deja un optimismo que no sabías que existía.
De mis 7 vidas gatunas le doy 6, principalmente por esa última escena que exagera la trama, pero la recomiendo ampliamente si eres fan de la animación japonesa y si no lo eres también, es una historia que no puedes perderte.
Konnichiwa Festival la traerá a cines el próximo 27 de Septiembre, no te la pierdas y tomate una foto con la publicidad de la película y dinos que te pareció.
Escrito por: Srto. Schnee.