Todos en algún momento hemos soñado con el día en que nos casemos (no es mi caso); la novia vestida de blanco con sus damas de honor, una ceremonia con todos los familiares y amigos, un momento de alegría y amor. Pero, ¿qué pasaría, si en tu noche de bodas, tuvieras que correr o mejor dicho, esconderte por tu vida?
Grace y Alex se van a casar, y ese gran día parece sacado de un cuento de hadas. Sin embargo esa noche, la familia del novio invita a Grace a ser partícipe de una tradición antigua y consiste en cualquier juego que salga al azar, puede ser ajedrez, puede ser piedra, papel o tijera; pero en su caso fue escondite. Lo que al principio le parecía un momento divertido para Grace, de pronto se convierte en una cacería en su contra.
Las bodas son hermosas
Estamos frente a la cinta del momento, pues tiene de todo, es una combinación de comedia con suspenso, y se los explico a continuación. Desde el momento en que la protagonista decide participar en esta tradición, se extiende un suspenso que no deja al espectador, aún cuando se atraviesan escenas graciosas, en los momentos menos oportunos. La narrativa va de manera tranquila, con una premisa sencilla, que te da uno que otro giro en la trama, que logra sorprender.
Aunado a lo anterior, mientras la película avanza, se explican los motivos de los personajes, y hasta su carácter, que van desde el hermano que en el fondo no quiere participar pero que no tiene opción, hasta la hermana que aunque tiene mejor puntería que un stormtrooper no deja de ser torpe. Además tenemos una gran referencia a un inocente juego de niños que es el escondite con la banda sonora; Samara Weaving me recuerda demasiado a Clara (REC 3, 2012) en esto de ver a una mujer que está decidida a que nadie le arruinara su día más feliz del mundo. Lamentablemente no todo es miel….
Detalles simples pero que caben destacar
…sobre hojuelas, y es que de toda la trama, hay un cabo suelto que ocasiona que en camino al final de la cinta la historia se fracture, y me dejó con una enorme duda, que a lo mejor resolveré viendo de nuevo esta cinta. También vemos un cambio de humor en el personaje de Grace al final, no me desagrada pero me hace pensar que en esa etapa o así la dirigieron, o neta ya estaba muy cansada de actuar.
Conclusión
Boda Sangrienta es una de esas cintas de las que no esperas nada, pues recae en ciertos clichés, pero que te convencen; de lo mejor que encontrarás en el cine este fin de semana. Le doy 5.5 de mis 7 vidas, y no te la pierdas a partir de este viernes en tu cine preferido.