fbpx

Home Stallone, The last blood.

Por Daniel Lee.

Vamos al grano, debieron haber dejado que Rambo quedará en To Hell and Back y la razón es muy simple, dejen que les cuente el porqué.

Sinopsis.

En esta entrega la película nos adentra en una nueva faceta de John Rambo; a diferencia del Rambo autista que nos regaló la entrega anterior, aquí nuestro héroe se ha convertido en el bonachon “Tio Rambo”. Administra su pequeña granja en algún pueblo fronterizo, intermitentemente ayuda a la policía del estado con algunas búsquedas y rescates en zonas boscosas y el resto de los días vive a todo dar montando a caballo y tiene por compañía a la señora María (Interpretada por Adriana Barraza) que es como su propia versión de “Alfred”, le hace cafecitos y lo regaña; Maria a su vez es abuela de una dulce adolecente latina llamada Gabrielle, (interpretada por Yvette Monreal) quien vive con ellos y es la alegría del hogar. La historia parece un buen comercial de retiro para un viejito como nuestro Rambo peeeeero, por razones que no voy a spoilear de momento, la niña Gaby decide que es buena idea ir a México, donde es secuestrada por una banda de trata de blancas y bueno es ahí donde la marrana tuerce el rabo y John Rambo tiene que agarrar su cuchillo mas grandote para ir a rescatar a la ahora niña de sus ojos.

Critica

Primero que nada, ustedes saben que me muero de ganas de hacer unas 2000 palabras de esto, aunque mi editora me quiera colgar, pero en esta ocasión y por tratarse de un intento de blockbuster me voy a tener que amarrar un poco pues de otra forma podemos caer en el spoiler y la idea es que vayan al cine a ser testigos
-Oh no tío Danny, ¿entonces que nos vas a contar?


Pues les voy a decir qué esperar y qué no esperar; verán, se supone que es un cierre épico para uno de los personajes mas icónicos del cine de acción contemporáneo, Rambo ya es atemporal, si pensaban darnos un Rambo mas épico, mas nutrido, mas… Rambo que el de To Hell and Back , entonces necesitábamos mas acción.

La película empieza muy bien, algo lenta pero muy justificado todo, ya no tenemos ese Rambo de hace tres películas, tenemos un héroe con verdaderos vínculos. El director y el mismo Stallone se preocuparon de hacernos sentir finalmente que Rambo no solo tiene sentimientos, al fin tiene algo porqué vivir, algo personal porqué luchar; al fin algo hermoso. Durante una hora construyen maravillosamente una vida que a decir verdad estuvo ausente de la vida del héroe durante 4 películas. Ahora, cuando algo se interpone entre uno de los héroes mas sanguinarios del cine y su único amor, uno esperaría algo más que una respuesta brutal, uno se espera que cada batalla de esta película duela, que cada pelea se lleve un pedazo de Rambo y que al final caiga épico y brutal para proteger lo que más ama (una película que retrata muy bien lo que quiero decir es Logan, donde vemos un final magistral para el personaje de Jackman). Pero se siente vacía pues los villanos son maravillosos, son repulsivos, miserables, los odias desde el minuto en que aparecen en pantalla, logran a la perfección encarar a la clase de basura que merece la mejor flecha de Rambo, pero voy a ser claro, al final lo que sucede es que nuestro héroe no pelea…

Rambo en realidad no tiene este “cara a cara” que todos queríamos con este ultimo villano, quién si me permiten decirlo, es sin duda el más odiable en las 5 entregas de la saga, a cambio de la gran batalla que pensamos que se estaba cocinando tenemos una secuencia que nos recuerda a Kevin de Home Alone pero con presupuesto de adulto.

Se siente la ausencia de la acción, en cambio nos dieron mas gore que en la entrega pasada, las muertes son muy visuales pero, no compensa en lo más mínimo. En esta película en verdad lastiman a nuestro héroe, en verdad y por fin, alguien abre un hueco en su corazón de roca y en el drama hay una guerra, si el daño es grande la venganza no solo es dura, debe ser dolida y esta no lo fue. Aun no descifro como es que Stallone no vio este gran defecto. Es un poco como la decepción de Game of Thrones: construyes un gran villano durante 8 temporadas para que simplemente muera de una forma torpe y sin respeto, pues el dolor por el que esta vez pasó nuestro héroe merecía un final mas satisfactorio.

En otros detalles solo puedo dar 10: las actuaciones son justas, salvo una o dos del reparto que dejan mucho que desear, pero se aprecia que los actores latinos en verdad sean latinos que hablan un español correcto; el trabajo de fotografía es muy notable, la cámara nos acerca a las expresiones de los actores en los momentos donde sus rostros son más expresivos, no desperdician un centímetro de paisajes y de luz cuando ésta tiene que mostrarnos la belleza del lugar y gracias a dios las escenas grabadas en México no son en el balance de blancos cálido para día nublado.

El soundtrack es definitivo, se pulieron en él, podemos escuchar algunos arreglos para temas clásicos de la saga, la música nunca estorba en la escena, al contrario sirve para potenciar a la perfección cada movimiento, es casi una coreografía con la acción y el suspenso. En cuestión de producción y arte yo veo un gran esfuerzo en esta granja que pertenece a la familia Rambo, otros escenarios pues pintan a lo genérico, nada a destacar pero tampoco a castigar, finalmente el lugar mas importante estaba bien cubierto, solo me quede con la espinita de explorar un poco mas esa casa, hubiera sido bueno pasar un buen rato husmeando mas las cosas de John Rambo pero bueno, el resto es historia.

Conclusion

Un gran desarrollo de personajes, una reinvención del mismo Rambo, la herida mas atroz que ha sufrido nuestro héroe y… sin dudas el desquite menos satisfactorio que pudo haber tenido. Un gran villano desperdiciado.

Una película que me duele, pues para ser la despedida de un gran héroe de mi infancia me dejo con ganas de mas. No es realmente mala, no es un churro, pero no llega al 7, asi que yo le doy 4 de 7 vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram