fbpx

Recordando el primer largometraje de Ari Aster

El 20 de septiembre llega a las salas de cine Midsommar, la más reciente cinta de Ari Aster. Su filmografía como director y escritor comenzó en 2018 con Hereditary, considerada por su servidor, como la mejor película de horror combinado con suspenso. La trama se centra en Annie, quien al inicio pasa por la tragedia de la muerte de su madre, pero mientras pasan los días, tanto ella, así como su familia descubren los oscuros secretos que escondía. Para explicar porqué la considero la mejor cinta del 2018, lo separaré por cada personaje de los principales. Te comento que lo que leerás a continuación tiene spoilers y si aún no has visto la cinta, está disponible en Amazon prime video.

Annie Graham

Comenzamos con quién se lleva el mayor peso a lo largo de la trama. Con una excelente actuación de parte de Toni Collette (quien merecía una nominación al menos en los Óscars 2019). La relación de Annie con su mamá se da por entendido que fue demasiado mala, a tal grado de no dirigirse la palabra; pero esto cambió tras el nacimiento de Charlie, su hija menor. Ellen, la mamá de Annie, entonces cuidó de su nieta y al final le dejó un inmenso cariño, aún después de su muerte. 

Annie es ese personaje que lucha en nombre de su familia y es víctima de su propia ingenuidad. Se podría decir que la muerte de Charlie, que ocurre aproximadamente después de 30 mins de comenzada la película, le afectó mucho más que la de su mamá. Toni le da un excelente  desarrollo a ese personaje escéptico e ingenuo a la vez.

Charlie

Una niña muy curiosa, que come chocolate, le corta la cabeza a las palomas (mentira, solo lo hizo una vez, pero no deja de ser interesante) y piensa que nadie la cuidara tanto como su abuela. Aun tras el accidente que la decapitó, su presencia a lo largo de la trama asusta al espectador, y quien no se asustaría al escuchar ese chasquido de lengua que solía hacer. Sobre todo le causó una sensación muy perturbadora a….

…Peter

Su hermano, y no es porque él la haya matado. En realidad todo estaba premeditado; después de todo, “sólo fue un accidente”. Que no los engañe el aspecto de Peter, pues se nota que tras el fallecimiento de su hermana, la culpa lo carcome y todo lo que hace su madre para contactarla termina por afectarlo de manera profunda. De los personajes que más nos sorprendieron, y del cual espero que se le de seguimiento en un futuro, pues recordemos que fue elegido para ser el nuevo huésped de su propia hermana y de Paimon.

Steve

No olvidemos al padre de familia, escéptico en la mayor parte de la historia, y que al igual que su hijo, termina como una víctima del oscuro pasado de la madre de Annie. Fue triste y a la vez impactante el final que el director le da a su personaje. Y es que no es lindo morir quemado de manera espontánea.

Conclusión

Hereditary es un ejemplo de ópera prima. Ari Aster nos demuestra que con una premisa sencilla  y una narrativa lineal se puede hacer una excelente historia. En lo personal espero que Midsommar no nos defraude y no se la pierdan este 20 de septiembre en su cine favorito.

A Hereditary le doy 6 de mis 7 vidas; y recuerden: Hail Paimon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram