fbpx

Anna

Sinopsis

Situada en Moscú (probablemente hacia el final de la Guerra Fría) cuando aún las agencias de inteligencia y contra espionaje estaban en su punto más alto y estratégico. Una joven mujer rusa llamada Anna, (Sasha Luss) tras una vida de constante sufrimiento y abuso de drogas, solo ve como salida a esa vida enlistarse a las fuerzas armadas. Siendo posteriormente reclutada por la KGB debido a sus antecedentes y perfil personal, después de su entrenamiento, es considerada como un “recurso” con mucho potencial.

Es así como inicia un vertiginoso viaje dentro del espionaje y en particular de las operaciones encubiertas (ejecuciones). Inicialmente esperanzada a una salida fácil de su vida de fracaso, drogadicción y posteriormente un “retiro” de ensueño; Anna se da cuenta que su reclutador Alexei (Luke Evans) y su oficial al mando Olga (Helen Mirren), no fueron exactamente honestos sobre las condiciones y términos de su trabajo, llevando a Anna a un conflicto al no ver una salida fácil de la agencia, y aún más complicado al encontrar el amor en una de sus “misiones”.

El descenlace final dará un giro radical y pondrá a las naciones mas poderosas del mundo una frente a la otra en un momento de tensión internacional que nadie hubiera imaginado. Pagando Anna un precio muy alto por el añorado sueño de paz y tranquilidad.

Opinión

La expectativa por un filme de Besson siempre es alta, y más cuando tiene bajo su palmarés cintas del calibre de Nikita y Léon: The Professional. Definitivamente se esperaría una joya del género, sin embargo, se ve como una más de la actual tendencia de mujeres fatales, y es inevitable la comparación con la reciente “Atomic Blonde” con Charlize Theron, o con agentes encubiertos como Jason Bourne, tratando en varias ocasiones emular un resultado similar de un protagonista contra la agencia que le dio origen.

Sasha Luss entra en la categoría de “Modelo/Actriz”, siendo evidente que aún le faltan tablas para dar una actuación intensa y convincente. Y ni la estereotipada actuación de Helen Mirren ayuda a darle fuerza al personaje principal. Para aficionados del genero Acción/Suspenso, la parte coreográfica deja que desear y en momentos se siente poco natural, en particular en situaciones con personajes armados.

Desafortunadamente Besson abusa de los cortes en líneas del tiempo para tratar de explicar el origen del personaje, pudiendo usar otro recurso como el “flashback” y poder dar más minutos a las secuencias de acción, las cuales son pocas comparadas con películas del género.

Habiendo sido estrenada en USA hace casi 2 meses, con resultados poco favorables en taquilla, es improbable ver una secuela, sin embargo, los fans de Besson se divertirán bastante y saldrán satisfechos, es disfrutable si se desea pasar un rato agradable comiendo palomitas.

7/10

Dirección: Luc Besson   Actúan: Sasha Luss, Luke Evans, Helen Mirren

Nota por: Mokte Gomez de Cinextremo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram