Por Astoreth y Bernardo.
Muchos misterios corren alrededor del intento de asesinato del senador Kyle, como el porqué los medios lo declaran muerto. Esa misma noche, la reunión de los Asesinos Anónimos tienen una invitada que nadie conoce, ¿quién es esta misteriosa chica? y ¿cómo se mezclan estas dos historias?
Estamos frente a un cinta inteligente, donde el peso de todo se lo llevan los diálogos, te muestran el pasado y las motivaciones retorcidas de cada uno de los personajes; el porqué decidieron ser asesinos a sueldo. La combinación entre el guión y las tomas te mantienen al borde del asiento y sobre todo pensando es qué sucederá después.
La narrativa se toma demasiado su tiempo para darnos hasta los más mínimos detalles de lo que sucede pero sin llegar a hartar al espectador, te atrapa y difícilmente te deja ir.
En cuanto a los misterios que salen poco a poco, me recuerda a Under The silver Lake, donde mientras avanza la historia, los giros de trama te sorprenden. En esta última no alcanzabas a digerir del todo una revelación, cuando ya estaban jugando con tu mente otra vez
Un detalle insignificante
No por eso voy a hacer a un lado este contra en la cinta. Si bien tiene actuaciones excelentes, desaprovecha otras o de las cuales se esperaba mucho más participación y son dos: Jessica Alba, quien tiene un gran diálogo con Gary Oldman al inicio de la cinta, que al inicio parece no tener sentido, pero que demuestra demasiado nerviosismo. Otro personaje es el de Gary, que tiene un papel secundario, no se le da un desarrollo como se debe, pero que se perdona porque cumple bien su función de secundario. La historia no gira en torno a él y por ende no es tan relevante, sin importar el pesar de los que esperaban una mayor aparición en cámar de este gran actor.
Conclusión
Asesinos anónimos es una película que tiene de todo y a la vez nada, actuaciones prodigiosas, excelente guión que demuestra que se pueden hacer cintas inteligentes sin confundir mucho al espectador, pero que te dejaran pensando en las posibilidades de que realmente existan grupos como este. Le doy 6 de mis 7 vidas y no olvides que se estrena este 23 de agosto, exclusivamente en Cinepolis.